Si ves esto entre las rocas de la playa, no lo arranques por el bien de la fauna

Con la llegada del verano, son muchas las personas que aprovechan la marea baja para mariscar

Huevos de pulpo en las rocas.
Huevos de pulpo en las rocas.

Cuando baja la marea en la playa, existe la mala costumbre de meterse entre las rocas para mariscar sin criterio alguno. Esto está provocando un gran déficit en la fauna de las playas. Por eso, un usuario de Twitter, aprovechando que se acerca la temporada estival, ha compartido una foto para explicar de qué se trata esta formación. 

"Si ves esto no o arranques", advierte el post. "Especialmente dirigido a todos esos veraneantes que durante la marea baja siempre están metidos entre las rocas (con la connivencia policial) cogiendo todo lo que pillan (burgaillos, erizos, mulatas, lapas, quisquillas diminutas, crías de cangrejos... etc.) para que se mueran en el calderito bajo la sombrilla cuando no matarlos allí mismo con un palo, como horrorizado veo hacer habitualmente", denuncia crítico. 

Se trata de huevos de pulpo, que una vez dispuestos ahí por la madre, se coloca justo debajo de la roca para, de alguna manera, cuidarlos e incubarlos, y que no sobrevivirán sin ella. "No se mueve de ahí ni para ir a buscar alimento", asegura el usuario.

Finalmente, la madre sale de la cueva cuando los huevos eclosionan para conocer a sus hijos y muere a los pocos segundos debido a su desnutrición. "Las hembras de pulpo solo hacen una puesta en su vida, ya que viven para ese instante", expone en el mismo post.

 

Sobre el autor:

C. Casanova

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído