Como ya se sabe, el periodo oficial de Zambombas en Jerez no arrancará hasta el próximo 1 de diciembre, según el Bando Municipal publicado la semana pasada. Sin embargo, como suele ocurrir, no será extraño que el fin de semana anterior, ya a las puertas de diciembre, comiencen estas celebraciones navideñas que este año, más si cabo, llegan rodeadas de expectación tras el año en blanco como consecuencia de la pandemia.
De hecho, ya hay algunas fechas marcadas en rojo para el último fin de semana de noviembre. Una de ellas es la Zambomba benéfica que tradicionalmente organiza el restaurante La Piedra y que, en esta edición, promete emociones fuertes. Eso sí, previa reserva de mesas para tener estricto control de aforo.
A cambio de la donación de un kilo de alimentos a beneficio de la Basílica del Carmen, el conocido restaurante, que ya tiene abiertas las reservas de mesa, contará con las actuaciones del grupo Gloria Bendita, Feli de Sonkalé con Malena de Mateo, Maloko Soto, Carrasco Family con Tomasito (artista invitado) y, de remate, Se dan clases de Zambomba.
La esperada cita tendrá lugar a partir de las dos de la tarde y se prolongará hasta bien entrada la noche, en un compendio de solidaridad y arte a partes iguales. Una ocasión inmejorable de calentar motores con vistas a la Nochebuena y de disfrutar en el mismo sitio de algunos de los artistas que más ambiente navideño generan en estas tradicionales celebraciones made in Jerez. Más información para reservas (aforo limitado) el 956 087 522/ 699 984 110.
Comentarios