El restaurante La Piedra, ante su verano más especial con parrilla argentina y distancia entre mesas asegurada

El establecimiento junto a la Circunvalación Norte de Jerez cuenta con una carta de carnes delicatessen y reacondiciona sus espacios. "El cliente aquí se siente tranquilo, a gusto"

Un momento de la actuación este viernes de El Pianista Callejero en la terraza de La Piedra. FOTO: MANU GARCÍA
Un momento de la actuación este viernes de El Pianista Callejero en la terraza de La Piedra. FOTO: MANU GARCÍA

La Piedra es uno de esos referentes de los últimos años en Jerez, un obligatorio. Nació hace 15 años, y desde entonces, ha sabido reivindicarse más allá de como restaurante de salones grandes y eventos. La delicadeza en la elaboración, persiguiendo siempre una excelencia, unida a su capacidad de competir con buenos precios para los productos de la tierra, han dado a La Piedra una clientela fija y otra recurrente, entre la que hay mucha de esa gente que sabe de gastronomía en Jerez.

 

Este año, estrenan su terraza con un concepto nuevo, envolvente, para las noches de verano. Creando ambiente con música en directo, en acústico, como este pasado viernes 10 con el Pianista Callejero... Y con la gran parrilla argentina. "Con media parrilla dimos una boda para 160 personas en su día. Es una de las más grandes de Andalucía", cuenta uno de los hermanos propietarios, Alejandro Vega.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Mv90t19bngw

 

Normalmente, acuden cada verano a trabajar para las carreras de caballos de Sanlúcar, un evento donde se sienten como en casa. Pero con eso de la cancelación, han redoblado la apuesta por La Piedra en los meses de verano. "Es una terraza espectacular, y eso se ve nada más llegar. Tenemos un espacio enorme con un aforo para 60 personas, para que se respete al máximo la distancia entre seguridad. Además, llevamos siempre la mascarilla, camareros, cocineros, y nos lavamos frecuentemente las manos. Hemos conseguido que la gente se sienta segura, lo están, y se nota. Es envidiable, una de las zonas más fresquitas de Jerez", señala.

 

La apuesta culinaria sigue creciendo, además. Con la apuesta por integrar la terraza en las noches de verano, han logrado darle ese punto especial que solo establecimientos como La Piedra son capaces de lograr. Ubicado en el Parque Empresarial, junto a la entrada desde la A-4 de la Circunvalación Norte de Jerez, en lo que se conoce como la carretera de Lebrija, el espacio va a medio camino entre el mesón restaurante de carne y esos cúlmenes culinarios que son las ventas. De hecho, el otro hermano propietario, Pablo, puso en marcha el Mosto San Cayetano en sus inicios.

 

 

¿Y qué ofrece la carta? Hay pescado y marisco, no falta en el Sur. Pero el rey es la carne junto a sus elaborados acompañantes, todo con producto de la zona. La parrilla de estilo argentino es la clave de las noches. Hamburguesas especiales, con carne. "El retinto, frisona... Hemos hecho un pincho especial, la hamburguesa especial con pan de Artesa, una de las mejores panaderías de España, que lo hacen para nosotros. Y el costillar que saca el hueso sin cuchillo, una pasada. La parrilla abre jueves, viernes y sábado por ahora, por la noche. Seguro que la acabamos abriendo más días a lo largo del verano. El resto de días abrimos pero sin la parrilla". Una delicatessen.

 

Además, el guacamole con mojama de Barbate, las colas de langostinos con salsa de kimchi, la parpatana de atún rojo barbateño, "curada por nosotros", langostinos, gambas, jamón... "El pescado es de la lonja de El Puerto... Tenemos todo en esta provincia, y ahora que la costa está más masificada, queremos que sepan que en el interior, en Jerez, tenemos un ambiente diferente, unas terrazas como no hemos tenido antes, muy de verano".

 

Un momento en la parrilla de La Piedra. FOTO: MANU GARCÍA

 

Las reservas se pueden realizar en el 956 087 522 o en el  699 984 110. Además, atienden las peticiones desde su página de Facebook. Las reservas son la mejor forma de comprobar si habrá sitio, sobre todo tiene en cuenta el distanciamiento de mesas por la crisis sanitaria. Merece la pena en uno de los mejores restaurantes de la provincia.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído