Una vaca retinta se refugia del sol bajo una sombrilla de veraneantes en la playa de Bolonia

Hay quien advierte que es mejor "no decirles ni mú" y quien asegura que es que "están de 'vacas"

La imagen de la vaca retinta bajo la sombrilla.
La imagen de la vaca retinta bajo la sombrilla.

Las vacas retintas son un patrimonio del entorno de La Janda y la zona más cercana del Estrecho especialmente, aunque esta variedad, que da una suculenta carne, tiene presencia en esta zona de Andalucía.

El entorno de Barbate y Tarifa cuenta con zonas donde estos animales pastan y se crían para mantener una vida en libertad. Por eso, en el Parque Natural del Estrecho se las puede ver tranquilamente pasear.

Con la llegada del verano, la playa de Bolonia, todo un paraíso en Tarifa, cuenta con la presencia a menudo de estas vacas, y el contacto con los bañistas se llega a producir.

Esto es lo que ha ocurrido en una imagen publicada por la periodista Laura Garófano, donde se ve a una de estas vacas resguardarse del sol tranquilamente bajo una sombilla y sobre unas toallas. Eso aún cuando no ha llegado el calor intenso.

"Nunca la frase ‘esto solo pasa en Cádiz’ tuvo tantísimo sentido", señala Garófano. Las bromas no se han hecho esperar. Desde el que asegura que es que "están de vacas" hasta el que advierte que mejor no decirles "ni mú".

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído