Un 'showcooking' para celebra nueve años del nuevo concepto de Cocinas Schmidt en Jerez

La firma franco-alemana celebra con promociones y actividades su aniversario en la ciudad: una experiencia culinaria en vivo pone en práctica las ventajas de la marca y su funcionalidad con el complemento de los electrodomésticos de alta gama

Ambiente en Schmidt Jerez durante el 'showcooking' del pasado jueves.
Ambiente en Schmidt Jerez durante el 'showcooking' del pasado jueves. CANDELA NÚÑEZ

Schmidt está en plena celebración. Cumple nueve años en Jerez y 63 del nacimiento de esta marca franco-alemana que desde sus orígenes impulsó un nuevo concepto en este tipo de equipamientos y en muebles para el hogar. Personalización, a la medida de los espacios, sostenibilidad y garantía de durabilidad, junto a un preciso equilibrio entre calidad y precio.

Este pasado jueves, dentro del aniversario, se llevo a cabo un showcooking, actividad que consiste en ofrecer a clientes, empresarios y amigos una demostración de cocina en vivo usando los soportes de la marca y con la asistencia de electrodomésticos de primeras marcas. La tienda-exposición de Schmidt fue el lugar de encuentro de decenas de personas que disfrutaron no sólo de los platos preparados, usando innovadores hornos de la marca Teka; también de unas magníficas instalaciones, donde se ha habilitado un espacio tematizado para fotografiarse, en las que se exponen cocinas terminadas en diferentes dimensiones en cuanto al espacio y en el uso de materiales.

La cocinera preparando diferentes platos usando los nuevos hornos.    CANDELA NÚÑEZ
La cocinera preparando diferentes platos usando los nuevos hornos.    CANDELA NÚÑEZ

Julio Vázquez, responsable de Schmidt en la ciudad, explica que esta actividad se hace dos veces al año en colaboración con marcas de electrodomésticos que presentan sus novedades. “Se trata de echar un rato en la tienda saboreando los platos que se preparan in situ”. Julio recuerda que esta marca lleva 15 años en España siempre con la premisa de que todo se hace a la medida y gusto del cliente, “sin sobrecoste alguno”.

Además, subraya que junto a las cocinas y siguiendo el mismo concepto, también se diseñan muebles de hogar. Otro valor añadido es la sostenibilidad, “usamos maderas recicladas y de bosques sostenibles. Esto lo llevamos a rajatabla, algo que en los próximos años acentuaremos”.

Asistentes a la actividad cantado los diferente platos ya terminados.     CANDELA NÚÑEZ
Asistentes a la actividad catando los diferentes platos ya terminados.     CANDELA NÚÑEZ

“Esta no es una marca cara. Aquí equilibramos la calidad y el precio. Para mí algo caro es un producto que al poco tiempo tengas que desecharlo y volverlo a comprar”. Destaca que las garantías son explícitas y claras: 25 años en cajones, guías y bisagras; y diez años en las puertas. ‘El precio se olvida; la calidad permanece’, es el eslogan que desde hace años usa Schmidt para consolidar su filosofía de empresa.

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído