La Junta dedica Sabores de Cádiz a la repostería y el pan de Medina Sidonia

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ana Bertón, ha destacado “la calidad de la producción local, la importancia del legado artesanal y la capacidad de conjugar tradición e innovación para adaptarse a los nuevos tiempos”

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ana Bertón y  alcalde de Medina Sidonia, Fernando Macías.
La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ana Bertón y alcalde de Medina Sidonia, Fernando Macías.

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ana Bertón, ha presentado en Medina Sidonia, en compañía del alcalde de este municipio, Fernando Macías, una publicación sobre la repostería y los panes de la zona. Se trata de una revista impulsada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, dentro de la serie dedicada a los ‘Sabores de Cádiz’. En este acto también han estado presentes, entre otros, representantes del empresariado del sector de esta localidad.

En esta presentación, Ana Bertón ha destacado “la calidad de la producción local, la importancia del legado artesanal y la capacidad de conjugar tradición e innovación para adaptarse a los nuevos tiempos”. Asimismo, ha incidido en “el esfuerzo del empresariado y su aportación a la economía y al empleo de este municipio”. En referencia a esta publicación, la delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca ha señalado que “en estas páginas se muestra la excelencia de productos como el alfajor o el pan, entre otros, desde los orígenes de la producción asidonense hasta la apuesta presente por sabores y texturas adaptadas al consumo actual”. 

Además, Ana Bertón ha añadido que “desde esta serie dedicada a los ‘Sabores de Cádiz’ e impulsada por esta Consejería se muestra la excelencia de los productos de nuestra tierra y la relevancia del trabajo que desempeñan empresarios y profesionales de distintos sectores clave en nuestra provincia”. También ha subrayado el respaldo del Gobierno andaluz a la industria agroalimentaria.

Esta publicación de la serie ‘Sabores de Cádiz’ se dedica a la afamada repostería asidonense y a la relevancia de sus panes. Estas páginas incluyen contenidos referidos a los productos locales y al empresariado repostero, así como al origen de aromas, sabores y texturas que han perdurado en el tiempo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído