Atraco en una farmacia de Medina Sidonia: intimidan a la dependienta con un cuchillo

Los autores, con el rostro oculto, emprendieron la huida y se escondieron en una casa en ruinas situada en un descampado de la población

Atraco con amenazas en una farmacia de Medina Sidonia.

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local ha detenido en Medina Sidonia a dos vecinos de la localidad como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, después de que uno de ellos irrumpiera armado con un cuchillo de grandes dimensiones en una farmacia del núcleo urbano y amenazara a la dependienta para llevarse 700 euros de la recaudación de la caja registradora. Por éstos hechos se ha procedido a la detención de dos personas por un delito de robo con violencia e intimidación, para los que se ha decretado el ingreso en prisión de ambos. La colaboración ciudadana y el trabajo conjunto con la Policía Local de la localidad de Medina ha sido fundamental para el esclarecimiento de los hechos.

Los hechos ocurrieron el pasado día 14 alrededor de las 16.00 horas cuando un individuo con el rostro oculto, aparentemente solo, irrumpe en una farmacia del núcleo urbano de Medina Sidonia esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones y se dirige de forma agresiva e intimidatoria a la dependienta del establecimiento, con la clara intención en todo momento de sustraer la recaudación de la caja registradora.

Durante los hechos, uno de los detenidos se encontraba vigilando en la puerta mientras el otro se dedicaba a amenazar y amedrentar a la dependienta con el cuchillo, haciéndole saber en todo momento que la conocía y sabía donde vivía por lo que  si se le ocurría dar aviso la Guardia Civil de lo que estaba sucediendo, cumpliría sus amenazas e  iría a su casa a buscarla.

Finalmente los atracadores consiguen sustraer 700 euros de la caja y salir huyendo a pié por la población, sin causar lesiones a la víctima.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido la Guardia Civil junto con Policía Local montan un dispositivo de búsqueda de manera inmediata por la localidad, donde recaban información y testimonios de los posibles testigos que presenciaron la huída de ambos por el núcleo urbano, haciendo un recorrido que les permite localizar una casa en ruinas sita en un descampado de la población, lugar donde se habían refugiado ambos atracadores.

Se procede a realizar un reconocimiento exhaustivo de la zona donde se comprobó que ambos atracadores habían permanecido escondidos en ese lugar momentos antes, localizando por parte de la Policía Local el cuchillo de grandes dimensiones y un guante de las mismas características que habían sido utilizados para perpetrar el robo.

Siguiendo con las labores de investigación la prioridad y objetivo principal de los agentes era la rápida localización de los autores, para ello fue fundamental  la encomiable colaboración ciudadana y la visualización de las cámaras de seguridad de la farmacia  que dieron como resultado la identificación de los autores.

La Guardia Civil y Policía Local, organizaron un dispositivo de búsqueda que dio como resultado la detención de dos personas, vecinas de la localidad de Medina Sidonia, ambas delincuentes habituales de la zona y sobradamente conocidas por la fuerza actuante, las cuáles fueron reconocidas sin ningún género de dudas por la víctima y testigos de los hechos.

Tras la detención de los autores fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Chiclana de la Frontera, donde se ha decretado el ingreso en prisión de ámbos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído