Estas son las 28 playas de Cádiz que tendrán bandera azul este verano

Niños jugando en La Barrosa, en una imagen de archivo. FOTO: CLAUDIA GONZÁLEZ ROMERO.
Niños jugando en La Barrosa, en una imagen de archivo. FOTO: CLAUDIA GONZÁLEZ ROMERO.
16 de mayo de 2018

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha publicado la lista de las playas en las que se verá ondear esta temporada una bandera azul. Del total de 696 registradas en España, 29 pertenecen al litoral gaditano. Son las siguientes:

Cádiz: Cortadura (Poniente), La Victoria, La Caleta y Santa María del Mar.

San Fernando: Camposoto-El Castillo.

Chiclana: La Barrosa y Sancti Petri.

Conil: Los Bateles, Roche, y La Fontanilla.

El Puerto de Santa María: La Puntilla, Santa Catalina (tramo Vistahermosa-Las Redes), Fuentebravía, Valdelagrana y La Muralla.

Rota: Galeones Rompidillo-Chorrillo Puntalillo, La Costilla, Punta Candor y La Ballena.

Chipiona: Camarón-La Laguna; Regla, Cruz del Mar-Las Canteras, y Micaela.

Barbate: Zahara de los Atunes.

San Roque: Alcaidesa-El Faro, Torreguadiaro, y Cala Sardina.

Algeciras: Getares.

Los criterios para obtener bandera azul se revisan y consensúan anualmente a nivel internacional por parte de los Operadores Nacionales. Dichos criterios que una playa con bandera azul debe cumplir se dividen en cuatro grandes bloques: Información y Educación Ambiental; Calidad del Agua; Gestión Ambiental; y Seguridad y Servicios.

Sobre el autor

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

Ver biografía

Lo más leído

Ahora en portada