El tabanco organiza un programa cultural para sumarse a la gran gala del cante jondo con conciertos gratuitos y encuentros de actuaciones improvisadas. 

El tabanco El Guitarrón de San Pedro organiza un programa cultural especial con motivo de la celebración del Festival de Jerez. La "guarida" de Mireia Dot busca sumarse a la gran gala del flamenco que acoge la ciudad en su vigésimo primera edición. Además de disfrutar del auténtico espíritu de la tierra, junto con el placer de degustar las tapas más tradicionales maridadas con los mejores vinos del Marco, el tabanco presenta, hasta el 16 de marzo, un calendario de lo más gran Eso sí, como siempre, la casa de Mireia Dot es libre y gratuita hasta completar aforo, por lo que hay que ir con tiempo para poder encontrar sitio.

La principal atracción para acercarse al tabanco es la exposición de ilustraciones del artista Rafa Ramos que, bajo el título Flamenco Legends, vincula este espacio enogastronómico con el gran espectáculo que es el Festival de Jerez. La muestra estará únicamente expuesta hasta el 16 de marzo. En cuanto a las actuaciones en directo, para abrir boca llega el sábado 18 de febrero, el flamenco inundará la sala revestida de piedras al principio de la tarde, sobre las 15:00 horas, con Mercedes Benítez al cante, Agui de Jerez al toque y Bibi Núñez a la percusión. 

A la semana siguiente, la fiesta continúa en El Guitarrón el jueves 23 de febrero, con cante y baile flamenco de la mano de Carmen Moncada e Israel López, con Alberto Franco al toque, a partir de las 22:00 horas. A la misma hora, el viernes 24 de febrero, el tabanco será una amalgama de registros musicales, con Antonio de los Ríos 'Madriles' al cante y a la guitarra, con Aya Kozato cantando y al piano, y por último Luis More como artista invitado para rendir homenaje a Lola Flores.

El sábado 25 la jornada flamenca comenzará a partir de las 15:00 horas, con Pura Magia, de la mano de Gloria de Jerez al baile, Juan Diego a la guitarra, Ale Galdón al saxo, El Indio en la percusión y Manué de Vicenta al cante. Para finalizar el último fin de semana de febrero, el tabanco acogerá una Jam Flamenca, un evento único, ya que se trata de una sesión de flamenco abierto en la que podrán participar músicos, cantaores y bailaores, profesionales y aficionados que quieran compartir su talento, crear y recrear... junto a un público que viva el puro magnetismo del flamenco. Además de contar con Gema Carpio, Agui de Jerez al toque y Bibi Núñez. La Jam comenzará el domingo 26 de febrero a partir de las 21:00 horas. 

Marzo lo inaugurará Findu con su cante el viernes 3 a las 22:00 horas. El sábado 4, a partir de las 15:00 horas, volverá a actuar Carmen Moncada al baile, pero esta vez con Juanillorro al cante y Alberto Franco al toque. Al día siguiente El Guitarrón acogerá su particular DenisJam, un encuentro de entrada y participación libre que abre sus puertas a la improvisación y que dará lugar a melodías únicas. El jueves 9 de marzo Juan Loreto, con su baile, acompañará el cante de Iván de Manuela Carpio y la guitarra de David de la Jeroma. La cita comenzará a las 22:00 horas. El viernes 10, sobre la misma hora, Bibi Núñez acompañará a María Martínez al cante, mientras José Manuel Alconchel se encarga de la guitarra. Por último, el programa cultural de El Guitarrón de San Pedro concluye con Almudena Navarro al baile, Paco Gasolina al cante y Manuel Heredia al toque. 

El Guitarrón de San Pedro (calle Bizcocheros, 12) abre diariamente y de manera ininterrumpida desde las 12 del mediodía hasta la medianoche y ofrece flamenco en directo cuatro días a la semana. Para reservar mesa hay que llamar al 649 65 69 18.

Sobre el autor:

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído