Influenciada por corrientes neoyorkinas, D.Franklin es más que una marca de gafas de sol.

La conocida marca de moda alicantina D.Franklin, creada en 2014, cumple 3 años de la mejor manera posible: inmersa de lleno un su expansión internacional por Europa, México, Perú y Australia.

Enrique Esquitino y su hermano Daniel comenzaron la andadura de D.Franklin, al principio, especializándose en camisetas brandeadas. Conocían bien al público al que querían llegar y sabían que internet y las redes sociales serían sus aliados para conseguir el éxito de su proyecto. Enrique y Daniel no eran nuevos en el mundo textil, pertenecen a la quinta generación de una familia vinculada al sector de la moda y el calzado de Elche.

El público con el que buscaban conectar era gente joven, como ellos, que eran menores de 30 años, amantes de la moda, que estaban al día de las tendencias y de estilo casual y desenfadado. Sabían que sería posible llegar a ellos si los productos D.Franklin conseguían el equilibrio entre la calidad y un precio que fuese asequible.

Cuando lanzaron la Tienda Oficial D.Franklin decidieron añadir a su catálogo, además de las camisetas, otros tipos de productos, como carteras, mochilas y gorras. Decidieron vender también gafas de sol y, desde luego, acertaron de pleno al hacerlo. La venta de gafas se disparó con un crecimiento exponencial gracias al apogeo que vivían  las ópticas low cost, y supieron aprovechar esta oportunidad que les brindó el mercado para catapultarse al éxito.

Redes sociales e influencers, el secreto de su crecimiento

Más de medio millón de seguidores en las redes sociales de D.Franklin, nos pueden dar una idea de la repercusión que puede llegar a tener cualquier publicación relativa a la marca que vea la luz. El marketing digital es, tal y como confirman Enrique y Daniel, el pilar fundamental en el que han basado el crecimiento de su marca.

Las redes sociales son el medio perfecto para conocer a sus potenciales clientes, conocer sus inquietudes respecto a sus productos y mantener el contacto con ellos durante todo el proceso de compra y asesorarlos en caso de que tengan algo tipo de problema tras la misma. Sólo en su cuenta de Instagram Oficial, D.Franklin cuenta ya con más de 135.000 seguidores, a los que tenemos que sumar los 380.000 fans de su cuenta de Facebook y otros 14.500 en Twitter, toda una legión de jóvenes atentos a la marca y a sus movimientos.

La relación que han sabido mantener con los denominados ‘influencers’ (personajes conocidos por su actividad profesional o por ser relevantes en cualquier medio de comunicación) también ha contribuido de forma notable a lograr el reconocimiento que tiene actualmente la marca.

Gente de la talla de Cayetano Garcia, Cristina Pedroche, Soraya y David Bustamante, entre otros muchos, han sido conquistados por D.Franklin y no dudan en aparecer en público y en sus redes sociales con sus productos. Además de relacionarse con influencers, están colaborando con marcas de reconocido prestigio en diversos ámbitos, como Correos, Microsoft o Burn, tanto para la realización de eventos como para lanzar algún producto personalizado. Por ejemplo, en el caso de la colaboración con Microsoft, más exactamente con su división de la consola XBOX, están trabajando en una edición limitada de la consola junto con un modelo de sus gafas de sol exclusivo.

Su estrategia de venta a través de redes sociales (y en más de 700 establecimientos físicos) está dirigida por un equipo de 25 jóvenes expertos en diversas disciplinas del sector de internet, que han logrado ganar el premio en 2016 a la mejor webshop startup en los reconocidos Ecommerce Awards de España.

Mucho más que una marca de gafas de sol

Si bien el éxito y el reconocimiento de su marca ha sido alcanzado tras la increíble aceptación de sus modelos de gafas de sol, D.Franklin va más allá. Ahora nos proponen una nueva colección de productos diseñados para el día a día, desde pulseras y gorras a zapatos y relojes.

Incorporan también a su línea de productos, las mochilas D.Franklin perfectas para crear un look super casual, ya sea con sus petates como con las mochilas más clásicas. Influenciados por las corrientes de la moda neoyorkina, y con una constante renovación de diseños, materiales y tejidos, siguen a la vanguardia de las tendencias, logrando que muchos jóvenes opten por un ‘look total D.Franklin’.

Ejemplo de esta inspiración en la moda de New York son las nuevas gorras de diseños con viseras planas, informales, pero con el look característico de la firma ilicitana y que son perfectas para lograr ese estilo urbano que buscan muchos de sus clientes y seguidores.

Gracias a su continua evolución, innovación y renovación de diseños, D.Franklin ha conseguido ganarse el reconocimiento internacional como una de las principales marcas de moda entre los jóvenes.

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Jorge Miró

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