El 'chef del mar' ha necesitado cuatro años de investigación junto con la UCA.

El chef Ángel León presenta este martes en la Universidad de Harvard, en primicia mundial, el resultado de su hallazgo para sacar la luz del mar para la gastronomía. Según ha explicado en una nota, el Laboratorio de Investigación Gastronómica Chef del Mar, I+D de Aponiente, ha hecho posible "sacar la luz del mar y darla de comer". Esto ha sido posible por los esfuerzos, el trabajo y la convicción de que "el mar tiene mucho por enseñarnos". 

Este descubrimiento lo va a exponer y demostrar este martes en la Universidad de Harvard Ángel León, que impartirá una conferencia en la que mostrará "en primicia al mundo el resultado de su hallazgo de la luz marina como uso y aplicación para la gastronomía".

Para hacer la demostración práctica, en los posteriores días cocinará en Washington en el Restaurante Minibar (dos estrellas Michelin) de su amigo y cocinero español José Andrés, un menú para diez periodistas de la ciudad. Después, y ya en Nueva York, presentará este fenómeno en la redacción de Times y en el Culinary Institute.

Su colaboración e investigación con la Universidad de Cádiz ha dado nuevos frutos cultivados en el mar. Cuatro años han sido necesarios para poder posar la bioluminiscencia en el plato, León ha conseguido atrapar la luz del mar para servirla al comensal. En la próxima temporada, a partir de marzo de 2017, el Restaurante Aponiente (El Puerto de Santa María) ofrecerá en primicia al público la degustación de la luz marina que formará parte del 'Gran Menú Luz de Mar'. 

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y he coordinado la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído