Así será el concierto de David Guetta en El Puerto: comida orgánica, pirotecnia y súper pantallas LED

El DJ número uno del mundo ultima con la organización los detalles de su espectáculo que tendrá lugar el próximo 24 de julio en el recinto ferial Las Banderas en un escenario con la última tecnología audiovisual

David Guetta hará vibrar al público el próximo 24 de julio en El Puerto.
David Guetta hará vibrar al público el próximo 24 de julio en El Puerto.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El concierto que David Guetta está preparando en El Puerto no dejará a nadie indiferente. El DJ internacional número uno del mundo ofrecera un espectáculo único que presenta muchos detalles. El artista francés es conocido por la meticulosidad con la que prepara sus shows y ha planteado una exigente lista de requerimientos para que su actuación en el recinto ferial Las Banderas esté a la altura de su reputación. Así, ha puesto el foco en el equipamiento tecnológico del escenario y en el uso de materiales sostenibles en el área de camerinos.

El único concierto de David Guetta ofrecerá en Andalucía atraerá a cerca de 20.000 personas que podrán disfrutar de un mini festival de música electrónica. Al francés le acompañarán el DJ estadounidense ACRAZE y los españoles Brian Cross y Abel Ramos.

Guetta volará desde Polonia nada más terminar su aparición en el festival Sunrise, para hacer bailar a sus seguidores andaluces durante un total de seis horas. Permanecerá 24 horas en Cádiz antes de poner rumbo a Ibiza, donde tiene prevista una actuación al día siguiente. Según indica la organización del evento, junto al artista viajará un equipo de 7 técnicos, ingenieros de sonido, asistentes y tour managers. Algunos llegarán un día antes que el DJ para hacer una prueba de sonido y verificar que la instalación esté al gusto del protagonista.

La empresa promotora —el Grupo Hermanos Toro, que también organiza el ciclo musical DSoko Fest en El Puerto y el festival Dreambeach— montará para la superestrella del dance un escenario de 47 metros ancho y 15 de alto, que estará equipado con 150 metros de pantallas LED para proyectar videoclips y creatividades visuales.

La actuación contará con 140 cabezas de luz, 8 lásers, 14 tubos de pirotecnia, llamaradas de fuego frío, cañones de confeti y pistolas de CO2, que harán una cita inolvidable.

Además, Guetta, como activista medioambiental, se muestra muy preocupado por la sostenibilidad, por ello, su equipo ha dado instrucciones muy específicas para el área de camerinos. El artista ha solicitado comida orgánica comprada a productores locales y es muy estricto en su política de cero residuos. No admite envases de plásticos de un solo uso, sino que todos los alimentos deben servirse en recipientes reutilizables como cristal o porcelana. Los cubiertos deben ser de acero inoxidable y las bebidas deben servirse en botellas de vidrio, en tazas reutilizables y con pajitas de cartón. Incluso habrá contenedores de reciclaje separados cerca del escenario, a disposición del DJ y su equipo.

Aún quedan entradas disponibles para poder mover el esqueleto al ritmo de sus temas más sonados en las discotecas de todo el mundo como When Love Takes Over; Titanium o Sexy Bitch. Las personas interesadas en pasarlo en grande podran adquirirlas desde 55 euros en la web de la empresa promotora.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído