Comienza la Fiesta del Cine: películas en cartelera por 3,5 euros y cómo conseguir las acreditaciones

El evento se desarrollará hasta el próximo 6 de octubre en más de 345 cines que suman 3.030 pantallas en toda España

Un fotograma de la película 'Modelo 77' de Alberto Rodríguez, una de las películas en cartelera de la Fiesta del Cine.
Un fotograma de la película 'Modelo 77' de Alberto Rodríguez, una de las películas en cartelera de la Fiesta del Cine.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La Fiesta del Cine arranca este lunes, 3 de octubre, con el objetivo de reactivar un sector que ha registrado una caida del 37% de la taquilla en relación a las cifras prepandemia. Es momento para acudir a la gran pantalla y disfrutar de las creaciones audiovisuales con la familia y los amigos. 

Hasta el próximo jueves, 6 de octubre, Día Del Cine Español, podrán adquirirse las entradas al precio de 3,5 euros en más de 345 cines que suman 3.030 pantallas. Los espectadores deberán acreditarse previamente en la web oficial www.fiestadelcine.com. Los mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán acreditarse para participar en el evento.

La venta anticipada de las entradas para los cuatro días ya está disponible exclusivamente online, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas. El lunes 3 de octubre, primer día de la Fiesta del Cine, las entradas también se podrán adquirir en taquilla y en los quioscos situados en los halls de los cines.

Para esta edición, la organización de la Fiesta del Cine en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas han creado la figura del embajador de este evento, que ha recaído en el actor Ernesto Alterio y en la actriz Toni Acosta.

Otra de las novedades de esta nueva edición de la Fiesta del Cine es su participación en las actividades de celebración del Día del Cine Español, que se celebra el jueves 6 de octubre. Además, el Ministerio de Cultura y Deporte han anunciado la concesión del Premio del Patrimonio Cinematográfico y Audiovisual, que se otorgará el próximo 5 de octubre con el objeto de destacar la labor de personas, instituciones y organizaciones que han desarrollado iniciativas y proyectos destacables de recuperación, conservación y difusión del patrimonio. Este reconocimiento tendrá continuidad los próximos años.

La cartelera cuenta con opciones para todos los públicos y todos los gustos. Entre las películas que se podrán ver durante esta fiesta hasta el 6 de octubre se distinguen Avatar, de James Cameron, la versión remasterizada de un clásico de la ciencia ficción, Smile, película de terror psicológico sobrenatural escrita y dirigida por Parker Finn, o Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda

Otro de los títulos disponibles es Modelo 77, la nueva propuesta cinematográfica del director sevillano Alberto Rodríguez, enmarcada en la Transición, La vida padre, de Joaquín Mazón, u Objetos, de Jorge Jurado, la primera película de Álvaro Morte como protagonista. También destaca el thriller psicológico No te preocupes por mí querida.  

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído