¿Sabes que Jordi Hurtado y Jordi Évole son familia?

RTVE desvela algunas de las curiosidades del presentador de Saber y Ganar, programa al que la cadena le dedica un especial en 'prime time' por su 25 aniversario

Jordi Hurtado en el plató especial por el 25 aniversario de Saber y Ganar, el programa más longevo de RTVE
Jordi Hurtado en el plató especial por el 25 aniversario de Saber y Ganar, el programa más longevo de RTVE

Este jueves RTVE emitirá un especial por el 25 aniversario de Saber y Ganar, el programa más longevo de la historia de la televisión en España. El presentador catalán, uno de los rostros más populares en la pantalla, lleva presentando el concurso de La 2 interrumpidamente desde 1997. Con la compañía de la voz en off del mítico Juanjo Cardenal estuvo hasta el año pasado, cuando se jubiló y fue sustituido por Elisenda Roca.

El programa aniversario se emite el jueves 17 a partir de las 22:00 horas y contará con invitados de todo tipo: desde empleados de la cadena y del programa a concursantes magníficos y supermagníficos, con centenares de programas a sus espaldas.

Una de las sorpresas de la noche es Jordi Évole. El popular presentador que se hizo famoso en el programa de Andreu Buenafuente y más tarde con Salvados en La Sexta, es familia de Jordi Hurtado y ha querido dejar un mensaje a los espectadores y seguidores de Saber y Ganar:

"Me hace muchísima ilusión enviar esta felicitación por los 25 años de Saber y Ganar. No sólo por esa efeméride, sino también por todo lo que simboliza como concurso de televisión pública 100%. Y también por una cosa personal mía, y es que Jordi Hurtado y yo, como muchos de vosotros sabéis, somos primos. Así que desde aquí, Jordi, ya sabes que te envío mi felicitación más afectuosa y cordial. Que te lo has montado muy bien con un concurso, no como yo todo el día para arriba y para abajo…. Hacer 25 años en televisión es una barbaridad, pero os lo habéis ganado, tú y tu equipo. Y nada, te iba a decir que por 25 años más pero bueno, conciendo tu genética, sé que serán como mínimo 50 más. Un besazo"

Jordi Évole, durante un programa de Salvados.
Jordi Évole, durante un programa de Salvados.

El parentesco que guarda Évole con Jordi Hurtado viene a raíz del padre del Follonero, tal y como confesó el presentador de Saber y Ganar en el programa Entre Todos de La 1. El padre de Évole, Pedro Évole, y el padre de Jordi Hurtado eran primos hermanos. De igual forma, Jordi Évole lo dijo en un programa especial dedicado a la película Campeones: "Jordi Hurtado es primo segundo mío".

Jordi Hurtado se ha convertido en un referente de la televisión y también de las bromas y memes en la red. Las risas en torno a su juventud han trascendido también a otros programas de televisión como el formato de entrevistas del chef Alberto Chicote. Ante la pregunta de este a Jordi Évole sobre la relación con Hurtado y "si era su tatarabuelo", Évole no pudo más que soltar una carcajada: "Es el hijo de la prima de mi abuelo". Son algunas de las curiosidades que seguramente se pondrán al descubierto en el programa especial de RTVE. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído