Un histórico compañero de Jordi Hurtado se jubila antes que él: adiós a la voz de 'Saber y ganar'

Se conoce ya la sustituta de un profesional que ha dado voz al programa desde su inicio en 1997

Elisenda Roca y Juanjo Cardenal.
Elisenda Roca y Juanjo Cardenal.

El programa Saber y ganar de La2 es uno de los más longevos de la historia de la televisión. Desde 1997 sigue en plena forma con unas grandes audiencias para tratarse de una sobremesa cultural. El ritmo especial que le da al programa Jordi Hurtado, su presentador, con un humor a veces muy particular pero querido por los espectadores, es una de las claves.

La gran broma sobre Hurtado es que pasan los años y sigue igual en aspecto. Él mismo ha bromeado con ello, apareciendo incluso en un episodio de El Ministerio del Tiempo, dejando entrever que efectivamente él viajaba por los siglos y que por eso tenía en cada programa el mismo aspecto. Por eso, que continúe Hurtado es noticia.

Y es que este miércoles se emite el último programa en el que aparecerá un compañero de viaje, copresentador de Hurtado. Se trata de Juanjo Cardenal, la voz en off del programa. A sus 71 años, ha decidido jubilarse.

Nacido en Madrid, se enroló desde aquel inicio en el 97 con Hurtado, con el que ya había trabajado en los 80. Su trabajo como voz no es casual: se dedica también a hacer muchos recitales poéticos aprovechando su habilidad para la declamación y su profundidad en el timbre. 

Además, ya se conoce sustituta. Será Elisenda Roca, presentadora catalana de 58 años que ya presentó Cifras y letras, con un formato similar y por el que recibió una Antena de Oro. La periodista fue la primera en dejar caer la noticia confirmada en RNE este fin de semana.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído