La productora de 'Cuéntame' se lleva 9 millones de euros de TVE para un 'talent show' musical

'Dúos increíbles' es la nueva creación de Ganga Producciones tras el final de la histórica serie de La 1, foco de la polémica por las acusaciones de Imanol Arias contra TVE y el Gobierno

Una gala de Operación Triunfo, de TVE, en el 2020.
Una gala de Operación Triunfo, de TVE, en el 2020.

La productora de la serie Cuéntame Cómo Pasó, Ganga Producciones, ha llegado a un acuerdo con TVE para un nuevo talent show musical en prime time de La 1, Dúos increíbles, basada en el talent de origen chino Singing with legends

Según recoge verTele, de eldiario.es, el acuerdo ascendería a 9 millones de euros, El programa, que contará con doce galas de 120 minutos cada una, tendrá una emisión semanal y espera su estreno para el próximo mes de octubre, con objeto de finalizar a mediados de diciembre. Según cita el mismo medio, la preproducción ya se ha iniciado, y las grabaciones tendrán lugar en este verano.

El formato prevé que ocho cantantes con experiencia combinen sus habilidades musicales con otros ocho cantantes juniors, formando duetos en los que deben superar fases clasificatorias divididos en dos grupos de cuatro duetos, con objeto de llegar a una gran final. Los artistas interpretarán éxitos musicales clásicos.  

Teniendo en cuenta que el talent show solo se emitirá desde la primera mitad de octubre hasta antes de Navidad, el programa cuenta con un alto presupuesto: 753.000 euros por cada gala. El total, según verTele, es de 10,9 millones de euros con IVA incluido. Es decir, 6.200 euros por minuto. 

Cabe recordar que Operación Triunfo costó 890.000 euros por gala, si bien tenían una extensión mayor, de 180 minutos. Según el presupuesto al que ha tenido acceso eldiario.es, el mayor montante va al coste artístico de los cantantes participantes (2,7 millones de euros), al personal técnico (2 millones de euros) y a la maquinaria de rodaje y transportes (1,3 millones de euros). TVE prevé que pueda haber un patrocinio cultural, al igual que sucede en otros programas de la cadena pública como MasterChef, en los que los ingresos van a la productora sin que RTVE reciba un montante. 

Tal y como especifica verTele, las votaciones serán llevadas a cabo por el público del plató en directo y por los concursantes. Habrá un escenario en forma de Y para que los participantes no se vean en la primera fase  

Entre los cantantes con experiencia ya han mostrado interés Malú, Ainhoa Artera, Ana Belén, David de María, Rosana, Víctor Manuel o Antonio Carmona.  Entre los junios, por su parte, Andrés Ceballo, Chema Rivas, Maria José Llergo, Yoli Saa, Abraham Mateo o La Cebolla. Si bien se desconoce quien presentará el programa, suenan nombres como el presentador de Radio 3, Ángel Carmona, Antonio Hueso, Javi Nieves, Xavi Martínez o Xavi Rodríguez. 

Sobre el autor:

S. C.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído