UGT desvela el 'sueldazo' de Imanol Arias por cada capítulo de Cuéntame: "Es un desagradecido"

La sección sindical de RTVE cree que las disculpas del actor no son suficientes y exige que no vuelva a trabajar más para la cadena pública por sus declaraciones e irregularidades fiscales

Imanol Arias en su papel de Antonio Alcántara en un capítulo de esta temporada de Cuéntame
Imanol Arias en su papel de Antonio Alcántara en un capítulo de esta temporada de Cuéntame

Las polémicas declaraciones del Imanol Arias, que da vida a Antonio Alcántara en Cuéntame cómo pasó, vuelven a salir a la paestra por un comunicado de la sección sindical de UGT en RTVE, que solicita de forma sarcástica que no trabaje nunca más para la cadena pública para que "no sufra ni un minuto más".

El actor comentó hace unas semanas TeleBilbao que la serie terminaba por la "censura" del Gobierno arremetiendo contra los 9.000 trabajadores de la plantilla "que no hacen nada y sobran", pidió disculpas poco después, alegando que se le "había ido la olla". "Es todo mentira. Se me calentó la boca y mezclé miles de temas. Estoy muy arrepentido y muy dolido: he molestado a personas con las que he trabajo durante 40 años, que son como mi familia y uno con la familia no pude pasarse de la raya ni ser un imbécil", declaró.

De esa forma, UGT sostiene que no se puede "permitir que se ponga en duda en un programa que durante dos décadas ha sido y es tan emblemático para RTVE, un programa que ni siquiera en los peores momentos para lo público de este servicio público fue cuestionado". De la misma forma, señalan que solo ven a un "desagradecido". "Vemos a un actor que se hizo y se forjo en y gracias a esta casa, a la que se lo debe todo, y que ahora vomita un montón de basura sobre ella. Un actor con gravísimos problemas fiscales, con tremendas irregularidades en sus obligaciones con lo público y que debería ocuparse de dar explicaicones a la sociedad en lugar de arrojar estiércol sobre ella".

En el comunicado, el sindicato desvela que el actor cobra 47.000 euros por cada capítulo de la serie. "Debe ser triste para un actor que cobra 47.000 euros por episodio "alucinar" con este despilfarro de pasta entre tan numeroso ejercito de la vagancia, tanto que se le "fue la olla" y tuvo que ir a los medios para desahogarse en un exabrupto que él mismo califica ahora, tras el público enfado de su productora, de "calentón verborreico", concluyen.

La productora, Ganga, se desmarcó desde el primer momento de las declaraciones de Imanol Arias. "Una vez más, tenemos que reiterar que nunca hemos recibido consignas por parte de RTVE, y agradecer la libertad que siempre ha ofrecido a los autores e intérpretes de esta obra televisiva", señalan desde Ganga, que ha querido zanjar la polémica tras la rectificación dnel actor. Arias dejo entrever que al Gobierno no le gustó el primer capítulo, donde Narcís Serra justificó la muerte de un etarra. "Alguien del Consejo de Administración, socialista, mujer, que cobra 7.500 euros al mes dijo que hay que cortaer cabezas porque empiezan a contar una historia que es muy mala para el PSOE".

Sobre el autor:

S. C.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído