El emotivo anuncio de Campofrío en Navidad que te sacará unas lágrimas : “Vivir es acojonante”

El vídeo habla del miedo a las relaciones humanas que nos ha dejado la pandemia y cómo hay que superar poco a poco las adversidades que la vida nos presenta

Anuncio de Campofrío
Anuncio de Campofrío

El anuncio de Campofrío en Navidad se ha vuelto un clásico a la altura del anuncio de la Lotería Nacional. Acojonados, así se llama el spot de la marca cárnica. El vídeo habla del miedo a las relaciones humanas que nos ha dejado la pandemia, el pavor al contacto y cómo hay que sobrepasar todas esas huellas que nos ha dejado el virus.  El vídeo ha sido presentado este jueves y tiene como protagonista al actor vasco Karra Elejalde cuya figura representa el conjunto de los temores, el anuncio acompaña al actor en su día a día, que está marcado por la desconfianza que acaba aislándole en la oscuridad de su hogar.

Es cuando allí, solo en su casa ante la televisión, la imagen de los vecinos de La Palma le abren los ojos como ejemplo de valentía y superación ante la adversidad, para concluir que “lo que más acojona es que se nos olvide que vivir es acojonante”.

El testimonio real de la viticultora palmeña Victoria Torres, 'Vicky', le da el toque positivo al anuncio: "Un volcán construye al mismo tiempo que destruye. Mis viñas están en ceniza volcánica. Forma parte de lo que somos, esta es nuestra casa. Me siento muy orgullosa de cómo nos cuidamos. Son 6.000 personas fuera de casa. Quien tiene un lugar que ofrecer, lo ha ofrecido. He sentido miedo, pero también el impulso de continuar porque quiero, porque creo que es importante y porque la vida sigue", dice la mujer en la tele.

Los actores Carlos Areces y Darko Peric (con guiño a La casa de Papel incluido), el humorista Edu Soto y el cantante El Cejas aparecen también en el tradicional anuncio de la marca de alimentación, que ya enlaza once años de anuncios navideños. 'Acojonados' es una idea original de las directoras creativas Mónica Moro y Raquel Martínez -"y van 10 + 1"- que han destacado que este año han elegido una música muy especial, un paso de Semana Santa llamado 'A la Gloria' -obra de Miguel Ángel Font.

Sobre el autor:

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído