El creador de 'El juego del calamar' no se ha hecho rico y perdió seis dientes por la serie que lo 'peta'

"Fue física, mental y emocionalmente agotador", ha declarado el surcoreano Hwang Dong-hyuk a 'The Guardian'

El creador de 'El juego del calamar' no se ha hecho rico y perdió seis dientes por la serie que lo 'peta'
El creador de 'El juego del calamar' no se ha hecho rico y perdió seis dientes por la serie que lo 'peta' NOH JUHAN / NETFLIX

Hwang Dong-hyuk desvela a The Guardian cómo vivió (y sufrió) la creación y dirección de la serie más vista de la historia de Netflix. El creador de El juego del calamar ha confesado al periódico británico que la serie no solo no le ha reportado riqueza, sino que lo pasó realmente mal en su producción.

"Fue física, mental y emocionalmente agotador. Seguía teniendo nuevas ideas y revisando los episodios mientras estábamos filmando, por lo que la cantidad de trabajo se multiplicó", confesó. Tan difícil fue terminar la serie y tal fue el estrés y presión que sufrió su creador que confiesa haber perdido seis dientes. 

Pese al enorme boom que ha cosechado la producción en la plataforma multinacional en streaming, el cineasta surcoreano no se ha hecho ni mucho menos rico. "Tengo suficiente para poner comida en la mesa", ha aclarado Dong-hyuk. "Netflix me pagó de acuerdo con el contrato original", especificó al periódico británico, algo que el entrevistador califica como "injusto". 

"Estaba muy apurado económicamente porque mi madre se jubiló de la empresa para la que trabajaba. Había una película en la que estaba trabajando pero no conseguimos financiación. Así que no pude trabajar durante aproximadamente un año. Tuvimos que pedir préstamos mi madre, mi abuela y yo", admite en la entrevista, reconociendo que la trama de la serie se inspira en hechos reales.

Asimismo, en torno al mensaje de fondo que encierra la trama, también ha dejado claro cuál era su objetivo: "Creo que el orden económico global en general es desigual y que alrededor del 90% de la gente cree que es injusto. Intenté transmitir un mensaje sobre el capitalismo moderno". "Mi sueño era crear algo que resonara a nivel mundial. Estamos viviendo en un mundo de juego del calamar ahora", añade el guionista, que mantiene que 

Netflix no es la única que aprovecha el tirón de El juego del calamar. Los grandes almacenes Walmart, al igual que casi todas las empresas de "moda rápida", está vendiendo productos inspirados en la serie, especialmente con motivo de la cercanía de Halloween. Mientras tanto, el YouTuber y multimillonario conocido como Mr. Beast ha anunciado que va a "recrear El juego del calamar en la vida real". Está vendiendo sudaderas con capucha con su marca para recaudar los 1,7 millones de euros que, según estima, costará la recreación.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído