Combate televisivo entre PSOE y Vox: El tremendo rifirrafe entre Susana Díaz y Macarena Olona

La diputada del partido de ultraderecha en el Congreso acusa a la expresidenta de la Junta de corrupción y presión a la Justicia

Un momento del enfrentamiento entre ambas políticas.
Un momento del enfrentamiento entre ambas políticas.

De lo más intenso ha sido el enfrentamiento televisivo que han protagonizado Susana Díaz, expresidente de la Junta de Andalucía, y Macarena Olona, diputada de Vox  en el Congreso, en El programa de Ana Rosa.

Todo comenzó tras unas declaraciones de la senadora socialista sobre la subida de 15 euros del salario mínimo. Olona pasó directamente al ataque contra Díaz. "Es el discurso de un político irresponsable, de un político que nunca ha pagado una nómina". La temperatura fue subiendo. "¿Estamos de acuerdo o no en la subida de los 15 euros? Es que no me queda claro", señaló la expresidenta de la Junta, que contó con la respuesta de la de Vox. "¿Por tercera vez te lo tengo que repetir?". Díaz, con el gesto muy serio, respondió. "Sí, sí, y si esta vez me lo dices sin insultar, te lo agradezco". 

La crispación ya estaba sobre la mesa del debate. "No te he insultado, te aseguro que no te he insultado. Y de insultos tú tienes mucho que enseñar al resto, y los que practicas con la ciudadanía cuando se ampara en 40 años de corrupción socialista en Andalucía, así que tú de insultos estás para darnos muchas lecciones", indicó Olona. 

Y nueva respuesta de Susana. "Macarena, me resulta lamentable... He estado como presidenta seis años y no tengo una mancha dentro de mi gobierno, ni ninguna de las personas que me han acompañado, ni una causa judicial ni una imputación en seis años del gobierno de Andalucía".

A lo que la diputada de Vox contestó con una sonrisa irónica. "Le recuerdo a su señoría Alaya describir las presiones que tú personalmente hacías sobre la Justicia. En dos años que llevan ustedes en el Parlamento han tenido que quitar a la persona que encabezó su candidatura porque está en un juicio procesado por subvenciones cobradas irregularmente".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído