La OCU elige el mejor salmorejo del mercado y no es el de Belén Esteban (que se indigna)

La estrella televisiva no ha dudado en arremeter contra el informe de la Organización de Consumidores y Usuarios al calificar sus productos con una calidad "media"

Imagen de archivo de un plato de salmorejo.
Imagen de archivo de un plato de salmorejo. JUAN CARLOS TORO

La Organización de Consumidores y Usuarios ya ha hecho uno de los clásicos del verano: elegir el mejor salmorejo del supermercado. Y para sorpresa de muchos, no es el de Belén Esteban, un producto que suele resulta ganador en muchos de estos rankings. Esta organización ha comparado hasta 29 salmorejos del mercado para evaluar el sabor y el precio. Según el estudio "no hace falta gastar más de dos euros para disfrutar de un producto de buena calidad".

En esta ocasión, los elegidos como grandes triunfadores del mercado son dos. El primero de ellos y medalla de oro es el salmorejo Auchan de Alcampo con un coste de 1,68€ el litro. El estudio dice que destaca por su sabor "algo ácido", a lo que le añade también su "viscosidad y un bonito color naranja". Como medalla de plata, aunque pisándole los talones, está el salmorejo Alipende, la marca blanca de Ahorramás, el supermercado madrileño. Este es dos céntimos más caro pero se destaca su sabor de "intensidad moderada, sin defectos" y una "excelente apariencia".

En el estudio que analiza 29 marcas distintas hay una cosa que llama realmente la atención: la ausencia de Belén Esteban. El salmorejo y el gazpacho de Belén Estaban es uno de los más vendidos en el mercado, sin embargo, para la OCU la calificación óptima es de "media" sin que sea destacable ni en el precio ni en el sabor.

Esto, como era de esperar, no ha sentado bien a la estrella televisiva. Esteban no ha tardado en mostrar su indignación a través de las redes mandando un 'recadito' a la organización que ha realizado el informe. De esta forma ha publicado, "gracias a todos los que consumís mi gazpacho y mi salmorejo, sois mi mejor nota... ay lo que tenemos que aguantar".

Uno de los motivos por el que ha podido ser penalizado el salmorejo de Belén Esteban es su envase. Según la OCU no hay grandes diferencias entre los que están envasados en brick y los envasados en botellas de pástico transparentes, pero estos últimos son un 58% más caros.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído