Tres restaurantes de la provincia de Cádiz, reconocidos entre los 150 mejores de Europa

El ranking elaborado por 'Opinionated About Dining' a través de 220.000 reseñas incluye a Aponiente de El Puerto, a El Campero de Barbate y a Lú Cocina y Alma de Jerez

El chef jerezano estrella Michelín Juanlu Fernández trabajando en su cocina abierta.
El chef jerezano estrella Michelín Juanlu Fernández trabajando en su cocina abierta. MANU GARCÍA

La gastronomía gaditana resuena a nivel internacional. Tres establecimientos de la provincia de Cádiz se han ganado un hueco en la lista de los 150 mejores de Europa que elabora Opinionated About Dining a través de 220.000 reseñas publicadas por más de 7.000 votantes, según recoge la revista gastronómica Cosas de Comé. El certamen reconoce la labor de estos rincones culinarios que enamoran a los paladares en sus mesas.

En el apartado de restaurantes top, Aponiente de El Puerto, dirigido por el chef Ángel León, junto a su tripulación, se alza en el número 31 y es el octavo restaurante español mejor posicionado en el ranking. A este le sigue El Campero de Barbate, que se encuentra en el puesto 104, y Lú Cocina y Alma que se sitúa en el número 135.

En la categoría de restaurantes casuales también se distingue presencia gaditana. Los reconocidos en este listado son Casa Balbino de Sanlúcar, que se halla el 31; el Restaurante Hotel Antonio de Zahara de los Atunes, el 51; El Faro de Cádiz, el número 98; La Castillería de Vejer, el 126; Cataria de Chiclana, el 146. Al final de la enorme lista de 150 nombres europeos se observa una lista con los negocios altamente recomendables entre los que hay uno de la provincia gaditana, el mítico Casa Bigote de Sanlúcar. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído