'MasterChef Junior' elige el restaurante Aponiente de El Puerto para grabar uno de sus programas

El 'talent show' culinario de TVE graba, por primera vez, uno de sus programas en la cocina de Aponiente de El Puerto, al frente del chef con tres estrellas Michelín, Ángel León

'MasterChef Junior' graba en el restaurante Aponiente de El Puerto.
'MasterChef Junior' graba en el restaurante Aponiente de El Puerto.

La cocina de Aponiente de El Puerto ha acogido la grabación de uno de los programas de MasterChef Junior. Así, las instalaciones de este emblemático restaurante de la localidad se ha convertido en escenario para una de las etapas del talent show culinario emitido en la 1 de TVE y que es líder indiscutible de audiencia.

El alcalde, Germán Beardo, que ha agradecido a Shine Iberia y a RTVE que hayan elegido la ciudad,  ha explicado que "es una oportunidad única para la ciudad, ya que el nombre y la marca de El Puerto llegará a millones de televidentes y espectadores que siguen este programa con fidelidad absoluta y que podrán conocer a qué sabe El Puerto y visitar a través de MasterChef el corazón de la Bahía".

Los jueces del programa Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo- Nágera han planteado un nuevo reto culinario a los pequeños aspirantes con productos de la tierra. "Se pone una vez más en valor nuestra rica y exquisita gastronomía, en esta ocasión de la mano de nuestro cocinero más internacional, Ángel León, que nos sitúa en el mapa gastronómico del mundo, donde nuestro mar se saborea en cada bocado", ha añadido el primer edil. 

Es la primera vez que MasterChef elige El Puerto como destino de sus fogones, lo que supone un "orgullo" al ser "uno de los programas culinarios más importantes de toda la era televisiva, que a pesar de las muchísimas temporadas que lleva en antena sigue siendo un éxito rotundo".

El chef al frente de Aponiente, Ángel León, que cuenta con tres estrellas Michelín, ya había colaborado con el programa en varias ocasiones, sin embargo, los concursantes nunca habían ido a su cocina ubicada en el Molino de Mareas El Caño del siglo XIX. Durante la emisión del programa los espectadores podrán recorrer distintos enclaves de la ciudad, además del restaurante. 

"Es un honor que nuestra ciudad despierte el interés de un programa como MasterChef que se ha consolidado con récords de audiencia en la parrilla televisiva, que será el mejor escaparate de nuestros valores culinarios y de nuestra tierra”, ha señalado el alcalde, que considera que es la "mejor tarjeta de presentación y promoción" para El Puerto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído