El segundo mejor helado del mundo se hace en Cádiz y tiene un toque de oloroso

"No tenemos palabras para agradecer todo el apoyo y el cariño recibido desde que comenzamos esta experiencia", ha dicho Carlo Guerriero, el maestro heladero afincado en Cádiz que se ha alzado con el subcampeonato de la Gelato Festival World Masters

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

La Cremeria Gelato Italiano, con Carlo Guerriero a la cabeza de su establecimiento de Cádiz, se ha coronado como subcampeona en el Gelato Festival World Masters

El segundo mejor helado del mundo se hace en Cádiz y tiene un toque de oloroso.
El segundo mejor helado del mundo se hace en Cádiz y tiene un toque de oloroso.

La Cremeria Gelato Italiano, de Cádiz, se ha coronado como subcampeona en el Gelato Festival World Masters. El cremoso al oloroso, obra del maestro heladero Carlo Guerriero, se ha alzado como el segundo mejor helado del mundo. "Ha sido mucho esfuerzo y muchas horas de trabajo. Cada minuto ha valido la pena. Nos sentimos tremendamente orgullosos de lo que hemos conseguido; es otro sueño cumplido", han dicho desde este establecimiento de la avenida José León de Carranza, en Cádiz capital.

"No tenemos palabras para agradecer todo el apoyo y el cariño recibido desde que comenzamos esta experiencia. Ha sido emocionante haber compartido esta experiencia con todos vosotros. Gracias también a mi familia española e italiana por estar siempre ahí. A mis hijos y a mi mujer por vivir en primera persona toda esta aventura", ha dicho Guerriero, tras recibir una medalla de plata que se ha dado a conocer a mediodía de este viernes.

Asimismo, ha añdido, "también quiero agradecer a toda la organización del Gelato Festival World Masters por brindarme esta oportunidad y a González Byass por la confianza y el cariño. Por último, quisiera felicitar a todos los gelato masters por su trabajo, especialmente a Fernando Alberdi, por su merecido mejor sorbete. Definitivamente, una experiencia que recordaré toda la vida. ¡Una experiencia al cuadrado!".

El 'Cremoso al vino oloroso' surge al "aplicar a los ingredientes las innovaciones de las técnicas tradicionales adaptadas a los tiempos modernos" dando lugar a un sabor "que te retrotrae en el tiempo. Basta con cerrar los ojos, sentir el calor en el paladar e imaginar la temperatura agradable de esta tierra". 

Sobre el autor:

La Cremeria Gelato Italiano, con Carlo Guerriero a la cabeza de su establecimiento de Cádiz, se ha coronado como subcampeona en el Gelato Festival World Masters

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído