El restaurante que ha viajado de Sanlúcar a Vejer para llevar lo mejor de España, Italia y Argentina

Narea Restaurante acaba de abrir en una de las calles con más vida de Vejer para seguir ofreciendo creaciones basadas en la cocina tradicional pero con un visión moderna

Jaime y Alejandra, los dueños de Narea, que ha pasado de Sanlúcar a Vejer.
Jaime y Alejandra, los dueños de Narea, que ha pasado de Sanlúcar a Vejer.

Alejandra Gnisci y Jaime Batista acaban de abrir en Vejer un restaurante que ya triunfó en Sanlúcar de Barrameda. Se han trasladado y abrieron sus puertas a mediados de marzo para seguir ofreciendo la cocina fusión que les hizo tener un nombre en tierras sanluqueñas. Como asesores del Grupo La Judería empezaron a conocer Vejer, les ofrecieron un buen local y vieron una gran oportunidad de apostar por el cambio. 

"Vimos el movimiento del pueblo y nos encantó. Sanlúcar tiene un público local más amplio porque es más grande. Se basa más en el comercio local y el turismo nacional. En Vejer hay un turismo tanto nacional como internacional que busca sentarse a comer con un concepto diferente. Sanlúcar tene un gran producto turístico y no busca tanto una cocina ta personal", reconoce Jaime a lavozdelsur.es.

21032024  FOT1984
Uno de los platos que ofrece Narea Restaurante en su carta.

La elección de la calle Corredera no es casual porque les permite ofrecer un entorno ajardinado, con terraza y unas grandes vistas. Sin la atadura formal de un menú degustación, se puede optar por tapas y raciones con una carta que ha evolucionado con respecto a la que tenía en su anterior ubicación, pero manteniendo los platos mejor valorados.

Sigue presente la ensaladilla con tartar de langostinos al ajillo, la lámina de picaña, foiesabi y queso Payoyo o la raya en manteca colorá. Además, hay opciones vegetarianas y veganas y en honor a los orígenes italianos de Alejandra se presenta una selección de pasta fresca. "Nos inspiramos en la tradición, somos tradicionales en la forma de guisar pero con una visión más moderna. Pretendemos llevar a cabo una cocina fusión con un toque personal", dice Alejandra.

"Intentamos basarnos en los tres pilares: España, Italia, Argentina", resume Alejandra, con raíces argentinas e italianas. Por eso en los panes no falta la focaccia y se incluyen guiños a la gastronomía argentina como una mantequilla ahumada y con chimichurri con sabor a asado. O también un choripán elaborado con presa ibérica. De Argentina viene el dulce de leche y de Italia el amaretto, que tampoco faltan en la carta, como tampoco vinos de estos dos países.

Por el momento la aceptación del público es muy buena, aunque la lluvia de la semana se ha hecho notar: "Estamos muy contentos con los resultados de las dos primersa semanas. El mal tiempo de Semana Santa nos ha fastidiado a todos, pero estamos teniendo buena aceptación".

01032024  FOT1956L
Las vistas que se pueden disfrutar desde el restaurante.

El restaurante dispone de tres espacios en el local, aunque por el momento el exterior no ha podido disfrutarse por el mal tiempo. Frente al local cuenta con una terraza cubierta para 28 comensales. También dispone de un jardín con suelo de albero para 14 comensales y la parte superior con vistas, rodeada por el jardín, de hasta 32 comensales. Una capacidad global para más de 70 con la previsión de poder disfrutar de todos espacios ya a mediados de mayo abrir, cuando el tiempo lo permita.

Un sanluqueño y una bonaerense que han trabajado con los hermanos Roca o el grupo Triciclo y que ahora quieren participar del encanto de Vejer con una apuesta muy personal.

Sobre el autor:

Captura de pantalla 2023 12 14 a las 10.10.43

F. J.J.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído