De Ramé a Pirriaque: los jóvenes portuenses inauguran un nuevo bar de tapeo y vinos

Javier Navarro, Omar Souyah y Mauro Albadalejo, socios del restaurante Ramé, inician una aventura con tapas y guisos en la avenida de la Libertad de El Puerto

Mauro, Javier y Omar apuestan por los guisos vanguardistas en el salón del restaurante Ramé en El Puerto.
Mauro, Javier y Omar apuestan por los guisos vanguardistas en el salón del restaurante Ramé en El Puerto. ESTEBAN

Los jóvenes inconformistas que fundaron hace más de un año el restaurante Ramé en el centro comercial de Vistahermosa en El Puerto ponen en marcha un nuevo establecimiento de "comida más callejera" donde las tapas son las protagonistas. El cocinero Javier Navarro, el especialista en coctelería Omar Souyah y el periodista dedicado a los vinos Mauro Albadalejo abren Pirriaque en la avenida de la Libertad, en el local del antiguo bar Aamaya, un concepto diferente al de su primer emprendimiento.

Los portuenses ya contaron a lavozdelsur.es que tenían en mente este nuevo bar y, en mayo, ya estaba en obras. Su nombre alude "al vino malo que los trabajadores de las bodegas bebían con agua y se vendía en los bares regalado”, explicaba Mauro. Un término que también usaron durante el confinamiento para llamar al vino de una bota donde “íbamos echando todo lo que nos encontrábamos”. Los compañeros tienen "cariño a esa palabra" pero para nada quieren transmitir su significado. 

La esencia de Ramé aterriza en este nuevo rincón gastronómico destinado al tapeo que también ofrece desayunos tradicionales con panes de Santa María y, en un futuro próximo incorporará innovaciones para la primera comida del día. En su carta se distinguen embutidos y quesos de la Sierra que se unen a platos conocidos de Ramé como la ensaladilla con gambas de cristal, el Brioche de La Cremita relleno de carrillada o las papas aliñadas a lo peruano. Además, según explica Cosas de comé, habrá guisos distintos cada día. 

Tampoco faltan los vinos, sector al cargo de Mauro, que descubrió este mundo durante su etapa en el antiguo Arriate. Desde vinos de pequeñas bodegas hasta espumosos y botellas de la emblemática Gutiérrez Colosía. Los licores premium es otra de las opciones para pasar un buen rato en este bar.

En cuanto a los precios, rondan los 2,5 y los 4,5 euros. Ramé “económicamente no es un sitio extremadamente barato, es un precio justo, pero no es barato. Entonces queremos hacer algo más acorde a un público más del día a día”, decían a este medio. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído