Ocho pastelerías especiales para merendar en Jerez

Descubre estos ocho sitios con encanto en el que disfrutar en la ciudad jerezana de una merienda variada para todos los gustos

Tartas hechas en Masa Madre, una de las ocho pastelerías especiales para merendar en Jerez.
Tartas hechas en Masa Madre, una de las ocho pastelerías especiales para merendar en Jerez. Autor: Manu García

Al caer la tarde, saciar el apetito con un buen dulce casero alegra a cualquiera. En los rincones de Jerez existen diversas cafeterías y pastelerías con un toque diferente en los que degustar desde tartas, batidos y smoothies hasta croissants, tortitas o crepes. 

La Tartería

El emprendedor jerezano 'millennial' Jorge Payán, también dueño de la discoteca Pandora, abrió esta cafetería enfocada cien por cien a las tartas y se ha pasado todo el confinamiento repartiendolas a domicilio. Cada día sirven hasta doce tipo de tartas diferentes, de Kinder, Pantera Rosa, San Marcos con cabello de ángel, Twix, una oferta de elaboración propia para endulzar a los más golosos. "Lo bueno que tengo es que todas las tartas las hago con productos que se pueden congelar, el producto aguanta mucho más y no pierde calidad, ni sabor", dice el empresario. El obrador se sitúa en el Conjunto Divina Pastora y se pueden encargar roscones de Reyes para estas fechas. 

Algunas de las tartas a domicilio de La Tartería. FOTO: MANU GARCÍA
Algunas de las tartas a domicilio de La Tartería. FOTO: MANU GARCÍA

Pastelería Jesús

En esta esta dulcería del barrio de San Pedro las tradiciones se mantienen todo el año y además de los roscos y las torrijas, ofrece bollos de arcos, alpisteras, milindricos, tocinos de cielo, carmelas, palitos de nata, biscotelas, borrachuelos, la clásica tarta de merengue con cabello de ángel por dentro, cortadillos o la boina, un bizcocho blando que lleva una capa fina de yema y azúcar, que inventó esta misma pastelería.​ Detrás del mostrador José Alberto Rodríguez y Sonia Jiménez Suárez estan encantados de vender sus dulces elaborados de forma cien por cien artesanal.

José Alberto Rodríguez, de la Pastelería Jesús, posando para lavozdelsur.es. FOTO: MANU GARCÍA.
José Alberto Rodríguez, de la Pastelería Jesús, posando para lavozdelsur.es. FOTO: MANU GARCÍA.

Café Cactus

La joven emprendedora jerezana Elena apuesta en esta cafetería por productos ecológicos y repostería casera "difíciles de encontrar". Desde la avenida Descartes ofrece meriendas ecológicas en un espacio dog-friendly donde, ya a la entrada, una pizarra descubre un listado que despierta la curiosidad. Matcha latteporridge con fruta, agaí bowlbagels o kombucha son algunas de las opciones. En su carta también se incluye  café con leche, calabaza y especias o bizcocho casero de té matcha y coco, además de el café de especialidad de Innefable, tostador de Dos Hermanas, y  smoothies naturales con fruta fresca, zumos, limonadas naturales de Patria Pura, o kombucha eco de Komvida, creada por dos chicas de Extremadura. No faltan las magdalenas veganas en este rincón con un toque moderno y minimalista.

Repostería casera en la vitrina.
Repostería casera en la vitrina. Manu García

La Pirulina

El matrimonio Kiko Rodríguez y María José Álvarez abrieron en 2019 en pleno centro de Jerez esta cafetería con dulces, batidos y crepes 100% artesanos llamada así en honor a la abuela de María José que vendía pirulís de caramelo "en los años de la Reconquista". En el interior de su local de 150 metros cuadrados, en calle Porvera, se pueden tomar Wabbles (gofres chinos), helados tailandeses elaborados en directo mediante una plancha fría que está a -20 grados, crepes, batidos naturales y tartas que se comen con la vista. 

María José haciendo echando chocolate artesanal sobre un crepe. FOTO: MANU GARCÍA.
María José haciendo echando chocolate artesanal sobre un crepe. FOTO: MANU GARCÍA.

Café de Enzo

Un postre para el desayuno entre recortes de periódicos antiguos es la experiencia que brinda este pequeño café ubicado en la calle Vicente Blasco Ibáñez. Abel Martínez, de 41 años, se mudó de Barcelona a Jerez para poner en pie el local que cumple su séptimo aniversario ofreciendo repostería casera.  En su vitrina, saltan a la vista las trenzas de diferentes toppings y las tartas de zanahoria y de Ferrero Rocher, pero la estrella son sus croissants de mantequilla rellenos de chocolate, cubiertos de chocolate blanco o con leche. En su interior, se observa una columna decorada con páginas de prensa de la prensa de los 80. “Eran periódicos viejos que tenía mi padre en Barcelona, los tenía guardados, recorté noticias curiosas y artículos que podían resultar entretenidos y los fui colocando”, explica el dueño. 

Croissants de la vitrina del Café de Enzo de Jerez.
Croissants de la vitrina del Café de Enzo de Jerez. Manu García

Masa Madre

Rafael y Noelia elaboran los más de 50 panes especiales de Masa Madre, un establecimiento que se instaló en el Parque Atlántico para devolver "el pan saludable" a los hogares. Según dicen, “elaboramos el pan como los antiguos como el panadero de toda la vida, no hay aditivos, no hay levadura, todo lo que se utiliza es natural”, y por eso su lema es “el pan saludable”. Al pasar por delante de la cafetería, el aroma que desprenden las barras se cuela por la nariz. Entre ellas, destacan las teleras de nueces y miel, ciruela y nueces, cebolla caramelizada, miel y calabaza, maíz cúrcuma y curry, tomate y orégano, queso curado y arándanos, cheddar y almendra tostada, fruta escarchada y nueces, pistacho y pasas o de espelta blanca 100% ecológica. También tienen repostería casera. 

Noelia despachando en la panadería Masa Madre.
Noelia despachando en la panadería Masa Madre. Manu García

Coco Café

Panadería, pastelería, cafetería y heladería, este establecimiento que se hizo un hueco a las afueras del centro de Jerez lo tiene todo. Raúl y Yaneli pusieron todo su empeño en dar vida a un local diferente con un toque industrial adornados con frases motivadoras y un sofá que según cuentan se llegó a sentar la mismísima Isabel II de España. A los amantes del dulce se les hará la boca agua nada más echar un vistazo a las tartas caseras, brownies, muffins, bizcochos y palmeras que reposan en la vitrina.

Vitrina con dulces.
Vitrina con dulces. Manu García

Le croissant francés

El galo Hervé Hasson abrió en 2019 en la plaza de las Angustias esta  panadería especializada en bollería y repostería francesa. El local desprende un agradable olor a mantequilla que obliga a entrar y, como mínimo, echar una ojeada a las vitrinas. En ellas, uno puede encontrar desde el clásico croissant —el producto estrella— a otros rellenos, bien con jamón y queso emmental (si se busca un sabor salado), bien con albaricoque. Pero también napolitanas, crestas, trenzas, medias lunas, pasteles de Belén… y todo, elaborado artesanalmente respetando la pura tradición francesa y utilizando ingredientes del país galo, como la mantequilla de Normandía. Para los celíacos, Hervé ofrece, de momento, brownies de cholocate y borrachitos.

Bollería artesana.
Bollería artesana.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído