gorila2.jpg
gorila2.jpg

Juan Jesús Ortega, de La Maceta, se alza con el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza de Andalucía. Ángeles Martínez, de El Gorila, consigue un áccesit en el mismo concurso.

Juan Jesús Ortega de la Cervecería La Maceta, de Jerez, ha sido nombrado Mejor Tirador de Cerveza de Andalucía, sucediendo así al también jerezano Javier Sánchez Mellado, de El Gorila, que se hizo con este premio el pasado año. Ortega se ha impuesto a diferentes aspirantes de toda la comunidad que han participado en el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza de Andalucía celebrado éste lunes en el Museo Carmen Thyssen de Málaga.

Junto a Juan Jesús, ha conseguido uno de los tres accésit Ángeles Martínez, camarera de la Cervecería Gorila, lo que confirma que Jerez cuenta con grandes profesionales del mundo cervecero. 

Los aspirantes a mejores tiradores superaron diferentes fases en las que tuvieron que demostrar su destreza en el servicio de cerveza, tanto de caña como de botella, y responder a preguntas sobre cultura cervecera. Juan Jesús Ortega, reconocía haberse puesto muy nervioso ya que es la primera vez que se presentaba a un concurso. Manifestaba que “no estoy acostumbrado a servir cerveza con esta presión para que quede bien”. Tras toda la tensión acumulada, decía sentirse en una nube y también con mucha responsabilidad por representar a los hosteleros de Andalucía en el campeonato nacional.

Los miembros del jurado fueron el prestigioso enólogo y sumiller Manuel Morales (rondadevinos.es), Fernando Iglesias y Xabier Cubillo, ambos del área de Cultura Cervecera de Hijos de Rivera. Los tres tuvieron que analizar cada ejercicio puntuando, en base a unos parámetros previamente definidos, el estilo y la técnica de tiraje, el grado de perfección en su ejecución y su presentación final.

Ahora, Juan Jesús, como mejor tirador andaluz, optará a ganar el nacional de este campeonato, que se celebrará a primeros de 2016 en Madrid, y que también consiguió Javier Sánchez el pasado mes de abril.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído