El propietario de la cervecería El Gorila se alza con el galardón en el II Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional, celebrado en el marco del XXIX Salón de Gourmets de Madrid.

Javier Sánchez Mellado, propietario de la Cervecería El Gorila se ha alzado con el título de Mejor Tirador de Cerveza de España al término de la Final del II Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional, celebrado en el marco del XXIX Salón de Gourmets de Madrid. El año pasado, Javier Sánchez ya había conseguido el título a nivel andaluz.

Sánchez, a quien le gusta autodefinirse como cervecero de profesión y autodidacta de la cerveza, lleva en la profesión desde 1987 y tras alzarse con el premio ha comentado que "el nivel del campeonato ha sido muy alto". Y es que no ha sido para menos, ya que en el Concurso han participado hasta 150 expertos de toda España.

"Esmero, cariño y pasión para hacer feliz a quien la beba" son los secretos espirituales de este hostelero, quien también atesora los técnicos que han convencido al jurado y que van desde humedecer la copa con agua fría para que la cerveza resbale mejor y no haya desprendimiento de gas carbónico, hasta guardar la inclinación perfecta y conseguir tres centímetros de tres tipos de espuma. "La espuma garantiza que tardes lo que tardes en beber la cerveza, ésta se muestra como quiere el maestro cervecero", ha indicado, al tiempo que ha insistido en "es importante cuidar la cristalería, el grifo y mantener el barril en condiciones óptimas".

Con el segundo puesto de Mejor Tirador de Cerveza de España del II Campeonato Estrella Galicia, se ha alzado el madrileño David Quirós, del Restaurante Quirós de Torrejón de Ardoz quien se dedica desde hace 20 años al mundo de la hostelería y actualmente trabaja en su restaurante de carácter familiar.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído