Un joven chef de Jerez conquista una estrella Michelín por su destacada cocina creativa

Rafael de Bedoya, de 31 años, está al frente de la cocina del restaurante barcelonés Aleia

El chef jerezano Rafa de Bedoya, a la derecha, junto a un compañero.
El chef jerezano Rafa de Bedoya, a la derecha, junto a un compañero.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Rafa de Bedoya, chef jerezano de 31 años que está al frente de los fogones del restaurante Aleia, situado en el hotel Casa Fuster de Barcelona, ha conquistado una estrella Michelin

La Guía Michelin, encargada de entregar estos prestigiosos galardones gastronómicos, ha destacado "la cocina creativa con base en los productos locales de temporada" que ofrece De Bedoya en un restaurante tutelado por Paulo Airaudo. 

El joven chef, que se formó en la Aiaia Karlos Arguiñano de Guipúzcoa, ya cuenta en su currículum con el IV Premio Promesas de la alta cocina y recientemente se colocó en el Top 10 de The Fork Awards, ranking de los restaurantes de locales renovados o aperturas recientes. 

La croqueta de merluza, el hamachi con rábano sandía y aliño de tomate, el brioche de choco y holandesa en su tinta o el chawansmuchi (una especie de flan) con consomé ibérico y tartar de calamar son algunos de los platos más destacados que ofrece la cocina que dirige De Bedoya en el restaurante que está situado en el Paseo de Gracia de la Ciudad Condal.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído