Rafa de Bedoya, chef jerezano de 31 años que está al frente de los fogones del restaurante Aleia, situado en el hotel Casa Fuster de Barcelona, ha conquistado una estrella Michelin.
La Guía Michelin, encargada de entregar estos prestigiosos galardones gastronómicos, ha destacado "la cocina creativa con base en los productos locales de temporada" que ofrece De Bedoya en un restaurante tutelado por Paulo Airaudo.
Nuevo 1 #EstrellasMICHELIN #GuiaMICHELIN2023: #AleiaRestaurant, Barcelona.
— La Guía MICHELIN (@GuiaMichelin_ES) November 22, 2022
En la emblemática Casa Fuster, el chef jerezano @RafaDeBedoya nos propone, tutelado por Paulo Airaudo, una cocina creativa en base a los productos locales de temporada.#MICHELINSTAR23 #GUIAMICHELINESPT pic.twitter.com/YVn94ocbBY
El joven chef, que se formó en la Aiaia Karlos Arguiñano de Guipúzcoa, ya cuenta en su currículum con el IV Premio Promesas de la alta cocina y recientemente se colocó en el Top 10 de The Fork Awards, ranking de los restaurantes de locales renovados o aperturas recientes.
La croqueta de merluza, el hamachi con rábano sandía y aliño de tomate, el brioche de choco y holandesa en su tinta o el chawansmuchi (una especie de flan) con consomé ibérico y tartar de calamar son algunos de los platos más destacados que ofrece la cocina que dirige De Bedoya en el restaurante que está situado en el Paseo de Gracia de la Ciudad Condal.
Rafael Amargo y su mujer, en libertad provisional tras morder a un policía y "proteger su vivienda"
Muere una joven de 17 años tras caer de un patinete eléctrico en Málaga: su hermano ha presenciado el accidente
Lo que el 12O ha unido que no lo separen las guerras: un militar pide matrimonio antes del desfile del Día del Pilar
Israel Fernández llega a la VI Bienal Flamenca Canela de San Roque: fecha, hora y lugar del recital
Pedro Torrecillas, urólogo granadino afincado en Málaga, entre los 15 mejores médicos e investigadores de biomédica 2026
COMENTARIOS