Este es el restaurante de Cádiz que ha conseguido la séptima estrella Michelin para la provincia

El chef holandés Léon Griffioen ha logrado que un establecimiento hostelero de la capital sea reconocido por primera vez con este prestigioso galardón gastronómico

Léon Griffioen, junto a Ángel León, tras ser galadonado con una estrella Michelín.
Léon Griffioen, junto a Ángel León, tras ser galadonado con una estrella Michelín.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El chef holandés Léon Griffioen, que llegó hace más de dos décadas a Cádiz, ha conseguido con su restaurante Código de Barra la primera estrella Michelin para la Tacita de Plata y séptima para la provincia. 

Este prestigioso galardón lo ha logrado en la gala celebrada en el Palacio de Congresos El Greco (Toledo). Léon ya consiguió en su día uno de los Soles de la prestigiosa Guía Repsol. 

Su negocio hostelero está situado actualmente en la calle San Francisco de la capital gaditana. A este emplazamiento llegó en el año 2020 tras casi una década ubicado en la plaza de Candelaria. 

"El chef León Griffioen procura enseñarnos los sabores gaditanos desde la perspectiva actual, en base a distintos momentos históricos y a los mejores productos de la zona", ha destacado la Guía Michelin sobre el ganador de una de las estrellas que se han repartido. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído