Cinco chiringuitos de Cádiz para disfrutar de una comida frente al mar recomendados por la Guía Repsol

La costa gaditana ofrece una gran variedad de restaurantes a pie de playa para disfrutar de la gastronomía local con las mejores vistas. En esta selección te dejamos algunos establecimientos donde podrás disfrutar del paraíso con el mejor sabor sobre tu plato

Pescadito frito en Chinini.    Foto: Chinini
Pescadito frito en Chinini. Foto: Chinini

Pasar el verano en la provincia de Cádiz es sinónimo de pasarlo en el paraíso. El clima, sus playas kilométricas y vírgenes, su ambiente y gastronomía hacen de esta tierra un lugar único. Una de las opciones favoritas de los turistas (y también los locales) es comer con vistas al mar, algo en lo que la costa gaditana no falla gracias a sus centenares de chiringuitos repartidos por cada municipio costero.

La calidad y variedad de sitios hacen que a veces se nos haga difícil elegir. En pocos sitios se come mal en este edén de la gastronomía. Sin embargo, la Guía Repsol, unos de los referentes más populares y prestigiosos en cuanto restaurantes, ha elaborado su lista de chiringuitos donde disfrutar de un festín con las mejores vistas.

El Cuartel del Mar, Chiclana

Este emblemático sitio de Azotea Grupo en la playa de La Barrosa a primer golpe de vista ya destaca por su arquitectura. Es un proyecto gastronómico, cultural y de ocio ubicado en un antiguo cuartel de la Guardia Civil. Tal y como explican desde el restaurante, lo que intenta es “una intervención muy respetuosa que pone en valor las características únicas del edificio y del entorno de la Playa de la Barrosa.

Foto: El Cuartel del Mar.
Foto: El Cuartel del Mar. 

Su gastronomía mezcla la tradición y la vanguardia, siempre con productos de proximidad.  “El mar tiene una presencia destacada en esta carta para la que me he inspirado en la gastronomía y el producto local, dándole el protagonismo que merece”, dice Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo.

Foto: El Cuartel del Mar.
Foto: El Cuartel del Mar.

 

La Manuela, Chipiona

Este chiringuito destaca por su gastronomía, sus vistas y sus diversos conciertos que podrás disfrutar en directo mientras tomas algún coctel. Situado en la playa de Las tres piedras, un lugar alejado del bullicio de la ciudad, este restaurante innova con las recetas tradicionales de la gastronomía gaditana y, en algunos de sus platos, la fusión con lo asiático. Su decoración blanca y azul hace que traslades al mismo Santorini sin salirte de la provincia.

Foto: La Manuela
Foto: La Manuela.

En su carta abunda la variedad y los productos de la tierra y el mar, pues que mejor manera de saborear Cádiz que a través de sus sabores. Además, si llegas a la hora del atardecer, Chipiona brinda una caída de sol mágica para completar tu experiencia culinaria. Escenario de artistas locales, de risas y el buen comer.

Foto: La Manuela
Foto: La Manuela.

Bebo los Vientos, Cádiz

Este chiringuito pertenece al emblemático Grupo Arsenio en Cádiz. Es un espectacular restaurante y bar de copas situado en la mismísima playa de la Victoria, en el antiguo tracaplaya. Su ambiente hace posible que traslades a Bali dentro de la capital. Es un sitio donde se para el tiempo y las horas no corren.

282107927 5173497369355276 8389453590507173100 n
Foto: Bebo los Vientos. 

Para comer su carta brinda productos frescos de la tierra de Cádiz, donde podrás encontrar platos más tradicionales y fusiones que respetan siempre el sabor principal del producto. Asimismo, es un sitio tranquilo, con música chill para descansar con un combinado tras un día intenso de playa.

Foto: Bebo los Vientos. 
Foto: Bebo los Vientos. 

Chinini, Chipiona

De vuelta a la paradisiaca playa de Las Tres Piedras encontramos el Chinini. Se definen como “algo más que un restaurante”, porque sentarse en este chiringuito a pie de playa es una experiencia en todos los sentidos.  Con un personal atento en todo momento, este establecimiento tiene una carta variada, en la que destacaríamos sus distintos tipos de arroces. Sin embargo, es imposible no destacar la calidad de todos sus platos de la carta y su magnífica calidad precio.

Foto: Chinini.
Foto: Chinini. 

Tas la comida, este lugar mágico te invita a disfrutar de su terraza de cualquier modo, ya sea en sus mesas o en sus cómodas tumbonas a las que puedes volver si se te apetece darte un chapuzón si el calor aprieta.  El ambiente es familiar y tranquilo, para desestresarte en tus vacaciones de verano.

Foto: Chinini.
Foto: Chinini. 

El Huerto, Conil de la Frontera

Situado en el precioso pueblo de Conil, situado en la playa de la Fontanilla, se encuentre este templo del disfrute. Su carta está especializada en pescados y mariscos, por razones obvias, como ellos mismo expresan: “Porque tenemos la suerte de nacer junto a unos de los tesoros más ricos que tiene nuestro país”.  

Foto El Huerto
Foto: El Huerto.

Ofrece recetas tradicionales, desde ortiguillas y puntillitas, siempre con el pescado más fresco que ese mismo día llega a sus comidas. Aunque si el mar no es lo tuyo, también ofrece una gran variedad de carnes. Su establecimiento está dividido en diferentes partes, ya sea su amplio salón donde resguardarse un poco de la playa sin perder de vista el mar o su zona de hamacas mas ‘chill’.

Foto: El Huerto.
Foto: El Huerto. 

 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído