De Casa Balbino a Casa Bigote: estos son los bares y restaurantes de Sanlúcar que enamoran a la prensa británica

El diario 'The Guardian' ha realizado una selección de los establecimientos hosteleros más destacados de la Capital Española de la Gastronomía

Casa Bigote, uno de los bares y restaurantes seleccionados por 'The Guardian'.
Casa Bigote, uno de los bares y restaurantes seleccionados por 'The Guardian'. MANU GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda, la Capital Española de la Gastronomía en 2022, está enamorando internacionalmente gracias a su preciado langostino, su pescaíto frito y su manzanilla. 

Hasta el prestigioso diario británico The Guardian ha quedado rendido a los encantos gastronómicos de una ciudad "de euforia y de alegría". Probablemente, según el referido medio,"algo tenga que ver el sol, la luz translúcida y su jerez local". 

A los "mejores bares de tapas y restaurantes" de Sanlúcar ha dedicado un artículo el periódico inglés. 

Entrebotas

De este restaurante sanluqueño destaca su especialización en clásicos como las carnes y pescados a la brasa, así como los arroces (secos, cremosos y caldosos) elevados a "cotas sublimes".The Guardian lo califica como "un lugar para quedarse". 

Casa Balbino

Sus tortillitas de camarones no pasan desapercibidas para los british: "Crujientes como chasquidos de brandy. Son difíciles de resistir". También resaltan las almejas y coquinas que "se pueden seleccionar en el mostrador acristalado y comer dentro, de pie, en un barril".  

Casa Bigote

The Guardian elogia "el cazón, la sepia, las anchoas, la dorada, la platija y la famosa acedía de Sanlúcar, todas fritas", así como "el pargo, la lubina, el salmonete y una decena de variedades más, que se sirven a la plancha o al horno a la sal".

Doña Calma Gastrobar

La publicación británica destaca la historia de Gildo, Miguel y José Hidalgo Prat, tres hermanos que abrieron este local hace cinco años para mezclar el producto local con la cocina fusión. Todo con la idea de "crear una nueva generación de tapas". 

El Espejo

Además de resaltar la comida fresca, ligera, cocinada a la perfección y exquisitamente presentada, el diario inglés también valora el "entorno atmosférico, en la Posada del Palacio del siglo XV en Barrio Alto", en el que está situado este establecimiento hostelero.

Tartessos Bar

Situado justo detrás del mercado, The Guardian califica de "agradable" un bar especializado en "tostadas" con mezclas imaginativas como "lal tostada cítrica de limón con guacamole, chicharrones y lima o la de paté de arenque ahumado con cebolla y azúcar caramelizado".

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído