Artes plásticas y gastronomía: vuelve 'TapeArte' a los bares de Puerto Real

Los establecimientos interesados en presentar sus creaciones podrán inscribirse al certamen hasta el 15 de septiembre

Una cocinera preparando una tapa en el bar.
Una cocinera preparando una tapa en el bar. JUAN CARLOS TORO

La segunda edición de TapeArte, en Puerto Real, está a la vuelta de la esquina. El próximo mes de octubre se celebrará este evento que auna las artes plásticas con el talento gastronómico. Los establecimientos que estén interesados en presentar sus creaciones podrán hacerlo hasta el 15 de septiembre. 

La delegación de  Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Puerto Real, junto con el colectivo de artistas La Máquina Creativa, han decidido una vez más poner en marcha esta iniciativa para "promocionar, impulsar y apoyar a los establecimientos hosteleros locales que conforman el actual tejido gastronómico de nuestro municipio, siendo como es bien sabido que la gastronomía uno de los principales recursos de nuestra localidad”.

Una cita con la cocina puertorrealeña que incluye una muestra de obras creadas por artistas locales. Bares, chiringuitos o restaurantes podrán participar en este certamen culinario. Para ello, deberán diseñar una tapa que se adapte al concurso y sea presentada con un nombre específico. 

El precio de las tapas que participan en el concurso será de tres euros incluida la bebida, cerveza, refresco, vino o agua. Las marcas y características de éstas quedarán a criterio de cada establecimiento. Todas las tapas presentadas entrarán en un concurso en el que habrá dos votaciones: una votación popular, a través del tradicional documento denominado “tapaporte”, y una votación por jurado profesional, que valorará las tapas según criterios.

Además, habrá un premio al mejor conjunto expositivo, siguiendo el mismo sistema que el premio a la mejor tapa por votación popular. Entre las personas que participen se realizará un sorteo donde se otorgarán varios premios, aún a decidir por la organización.

La inscripción podrá realizarse directamente en la Oficina de Turismo y Comercio (Plaza Rafael Alberti s/n) en horario de 9 a 13 horas de lunes a viernes, o bien enviando el documento de inscripción una vez cumplimentado al correo electrónico de la delegación de comercio: [email protected] Al igual que el pasado año se creará una web específica para este evento, a la cual se accederá también a través de un código QR impreso en pegatinas, folletos y cartelería general.

La primera edición de TapeArte se saldó con casi 6.000 tapas vendidas en los establecimientos participantes, lo que supuso un impacto económico directo en estos locales de unos 18.000 euros. En sus paredes se expusieron más de medio centenar de obras de arte realizadas por 15 artistas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído