Adiós a 'Viu Espacio Gastronómico' en Barbate: "Toca llevar el barco hacia otros puertos y otros mares"

El cocinero Juan Viu ha publicado una carta en Facebook en la que anuncia el cierre de su local y su búsqueda de nuevos horizontes

Imagen de Juan Viu en su restaurante 'Viu Espacio Gastronómico' de Barbate.
Imagen de Juan Viu en su restaurante 'Viu Espacio Gastronómico' de Barbate.

Barbate se despide de uno de sus restaurantes de referencia. Viu cierra sus puertas tras tres años llevando la comida de la zona por bandera. Su dueño, Juan Viu, se embarcó en este proyecto en 2019 después de haber ejercido como jefe de cocina en varios establecimientos.

Bautizado originalmente como Viu Espacio Gastronómico, en otoño de 2020 cerró sus puertas para acometer una reforma integral, naciendo el actual Viu, que reabrió en octubre de 2021. Ahora, tal y como ha comentado Juan Viu en una publicación en Facebook "las circunstancias de la vida me hacen llevar el barco hacia otro puerto y otros mares". 

El cocinero barbateño ha lamentado en su comunicado la fugacidad de su proyecto, pero asegura que se siente afortunado por todo lo vivido. "A veces en la vida se gana o se pierde, pero en este caso me siento afortunado y ganador de todo lo vivido", escribía al inicio de su carta.

En la misma línea, Juan Viu se ha deshecho en elogios con su pueblo y con su gente y espera que su paso por ella sirva para atraer a futuros negocios. "Sentir la cocina, poder dedicarme a esto me hace feliz, pero aún más haberlo podido hacer en Barbate, haber podido partir una lanza por nuestra gastronomía y que más proyectos entren en el pueblo".

Por último, el joven de 27 años no ha querido olvidarse de ninguna de las personas que le han acompañado durante estos tres años. Clientes, proveedores, compañeros y trabajadores, todo el que ha pasado por Viu ha tenido su hueco en esta emotiva carta de despedida que se ha llenado de buenos deseos y palabras de agradecimiento de vuelta.

Sobre el futuro, no se sabe qué planes tiene Juan Viu en mente. No obstante, parece claro que seguirá ligado a la cocina. Solo queda estar pendientes para ver adónde lleva la marea a uno de los cocineros con más presente y futuro de la provincia de Cádiz.

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y hora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído