Una misa en medio del mar: un sacerdote monta un altar en una colchoneta hinchable

Las autoridades investigan al padre Mattia Bernasconi por oficiar la ecucaristía en el agua, una decisión que ha causado polémica por considerarse indecorosa

Un sacerdote oficia una misa en medio del mar.
Un sacerdote oficia una misa en medio del mar.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Utilizar una colchoneta hinchable en medio del mar para celebrar una misa le ha costado un sermón al sacerdote Mattia Bernasconi, párroco de la iglesia de San Luigi Gonzaga de Milán. Al italiano se le ocurrió que era buena idea dar la eucaristía en el agua, hecho por el que las autoridades le investigan.

Estaba ayudando en un campamento de estudiantes de una organización antimafia en una playa cerca de Crotone. Según el periódico italiano Corriere della Sera, habían pensado celebrarla en unos pinos, pero no encontraron un lugar adecuado que tuviese sombra, así que, desesperados, se fueron al mar.

"Hacía mucho calor. Así que nos dijimos: ¿Por qué no en el agua?. Una familia nos escuchó y nos dio su colchón, que transformamos en un altar. Era hermoso, incluso si nos quemamos con el sol", explicó el cura.

 

La misa con los asistentes y el sacerdote en bañador, con el torso al descubierto y los brazos en alto se ha vuelto viral. De hecho, advirtieron a las autoridades católicas y la Fiscalía ha abierto una investigación. 

Pronto, la Archidiócesis de Crotone-Santa Severina emitió un comunicado en el que indicaba que era "necesario mantener el decoro mínimo y cuidar los símbolos necesarios por la naturaleza misma de las celebraciones litúrgicas". Y aunque avisa de que la misa se puede celebrar fuera de la Iglesia, insta a "ponerse en contacto con los líderes eclesiales del lugar donde se está, para asesorar sobre la forma más adecuada de llevar a cabo una celebración eucarística de este tipo".

Algunos han visto la escena como una ofensa religiosa mientras otros han podido disfrutar de la homilia al fresco. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído