Un médico a una mujer que tenía un tumor cerebral: "Vete a ver Netflix"

Lisa, de 46 años, fue a urgencias en Reino Unido, por sufrir mareos y un fuerte dolor de cabeza, pero los sanitarios le dijeron que descansara

Los médicos mandaron a la mujer a ver Netflix y descansar cuando ella tenía un tumor cerebral.
Los médicos mandaron a la mujer a ver Netflix y descansar cuando ella tenía un tumor cerebral.

Equivocarse es de humanos. Pero, unas veces el error puede salir más caro que otras. Los médicos de Urgencias de Reino Unido no atinaron cuando mandaron a Lisa, de 46 años, a su casa. "Vete a ver Netflix, descansa y relájate", le recomendaron cuando acudió con un fuerte dolor de cabeza. 

La inglesa, controladora de tráfico aéreo, no se quedó conforme con la respuesta y decidió pagar a un escáner privado donde comprobó que la causa de sus dolores era un tumor cerebral agresivo llamado glioblastoma multiforme. 

La mujer, que lleva un año con mareos, fue trasladada de inmediato a urgencias en el Royal Hampshire County Hospital, Winchester. "Después de eso, no podía mirar a mis dos hijos sin llorar, imaginándolos creciendo sin que yo estuviera cerca", expresó. En menos de 15 días después, los cirujanos extirparon el tumor. 

Después, estuvo ocho semanas sometiéndose a radioterapia y quimioterapia y, posteriormente, a exploraciones casa tres meses para controlarlo. La lucha de Lisa se ha extendido cinco años pero, actualmente, solo tiene escaneos dos veces al año. Afortunadamente, no se quedó parada cuando fue por primera vez al hospital y, gracias a eso, ahora vive con su familia.  

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído