El maravilloso homenaje a Chiquito de la Calzada en un semáforo de Málaga: "Eres un torpedo"

La señal está representada por una silueta del humorista y reproduce sus frases míticas

El semáforo que homenajea en Málaga a Chiquito de la Calzada.
El semáforo que homenajea en Málaga a Chiquito de la Calzada.

Una silueta de Chiquito de la Calzada, con su gesto característico de flexionar la pierna cuando iba a contar un chiste, es la figura que aparece en un semáforo para peatones único en el mundo entero. 

La señal, que podemos encontrar en Málaga, va acompañada también de sonido. Cuando el semáforo se pone en rojo se escuchan muchas de las frases que todavía se recuerdan del genuino humorista. "¡Quietorrr! Te voy a poner una multa que no te va a quitar ni Perry Mason. Eres un torpedo. Me voy a cagar en tus muelas. No puedorrr, no puedorrr. ¡Pecador!", son algunas de las expresiones que se reproducen mientras los peatones permanecen a la espera. Y cuando se pone el verde y toca cruzar la calle, Chiquito avisa: ¡Al ataquerrr! 

Sin lugar a dudas, un homenaje peculiar y maravilloso a un artista que se dio a conocer en España en el programa Genio y Figura. Un grupo de alumnos de Formación Profesional de la Escuela Ave María de la capital de la Costa del Sol ha sido el encargado de desarrollar el proyecto que le encomendó el Ayuntamiento de la capital malagueña. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído