La intervención de Ayuso que ha provocado algo insólito: el aplauso de la izquierda

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido a Rocío Monasterio, líder de Vox, ante una acusación que mezclaba delincuencia con inmigración ilegal

La intervención de Ayuso que ha provocado algo insólito: el aplauso de la izquierda.

Isabel Díaz Ayuso ha protagonizado un momento histórico en la Asamblea de Madrid, ofreciendo un momento histórico muy difícil de ver: la izquierda madrileña ha aplaudido la intervención que ha dedicado la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, contra la líder de Vox en la comunidad, Rocío Monasterio. 

La dirigente de la formación ultraderechista ha vuelto a vincular a “la inmigración ilegal” como la causante del “terror en los barrios” de Madrid por las bandas juveniles.

“Los padres estamos muy preocupados en Madrid porque cuando salen nuestros hijos estamos sin dormir porque no sabemos si se van a cruzar con estos que van a machetazos en las calles, en todos los barrios de Madrid”, ha afirmado Monasterio.

Ayuso se ha revuelto y ha respondido con dureza a la política de Vox: “Volvemos otra vez al mismo sitio, no pierde oportunidad. La delincuencia no está relacionada con el origen de las personas. No vuelvan a mezclarlo".

“No dejan de mezclar los menas con todo y estos provienen de bandas juveniles que son españolas. Porque, en el caso de las bandas latinas, muchos de sus integrantes son migrantes de segunda generación, que son tan españoles como usted, como Abascal o como yo”, ha afirmado Ayuso, llevándose la ovación de toda la cámara, incluidas las bancadas de la izquierda.

 

Sobre el autor:

V. Reyes

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído