El encontronazo entre Luis Enrique y Susana Guasch: la periodista habla sobre lo ocurrido en la Champions

Guasch ha situado el momento del inicio de la tensa relación en una entrevista que tuvo lugar hace casi una década

Entrevista de Luis Enrique tras el partido.
Entrevista de Luis Enrique tras el partido.
02 de junio de 2025 a las 08:23h

A pesar de que ha sido una de las finales de Champions más desigualadas de los últimos años y de que el Paris Saint Germain fue un ciclón futbolístico, lo cierto es que, al menos en España, la imagen del encuentro fue otra bien distinta. Siempre dejando al margen el homenaje a la hija fallecida de Luis Enrique. No obstante, el entrenador asturiano volvió a llevarse los focos. Esta vez por el 'cobro de facturas' tras haber recibido numerosas críticas que tienen su origen en su relación con la prensa.

Al acabar el partido, Luis Enrique acudió al set de Movistar para ser entrevistado por una parte del equipo desplazado hasta Munich. El campeón de Europa hizo una declaración de intenciones nada más llegar. "Vengo por Mónica, por Álvaro un poco y por ti nada", afirmó. Se refería a Mónica Marchante, Álvaro Benito y Susana Guasch. Esta última lleva años siendo muy crítica con el entrenador, tanto en sus clubes como en su etapa en la selección. 

Las palabras de Luis Enrique fueron captadas por todos al instante y en las redes se recuperaron los momentos que pudieron dar lugar al origen de esta relación. Por si acaso, la periodista ha hablado en sus redes sobre lo que ocurrió y ha dado su punto de vista. "Sois muchísimos los que me preguntáis por qué me contestó de esa manera. Hace tanto tiempo que no os acordáis", ha dicho Guasch en sus redes.

El origen

La periodista fecha ese "cariño" en un episodio de hace 9 años, durante una eliminatoria entre el Atlético y el Barcelona donde los culés quedaron eliminados. "Nueve años en los que no le he vuelto a ver", añade. Guasch trabajaba en Atresmedia y era la encargada de entrevistar a los entrenadores antes y después de los partidos. "Lo de siempre, periodismo. Preguntar a todos. Pero esa temporada no le fue bien y no le apetecían las entrevistas. Ni que habláramos de fútbol, ni de nada relacionada con el equipo", asegura.

En esa entrevista, Luis Enrique calificó las preguntas de Susana Guasch como "superficiales". "Veo que mi trabajo no lo ha olvidado y no le gustó. No pasó nada más, simplemente eso. Lo mejor es que él una década después sigue haciendo lo suyo y yo también. Seguiré preguntando lo que me apetezca". 

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído