Para muchos, el Carnaval de Cádiz es simplemente un hobby con el que pasar un mes al año. Para otros, esta expresión cultural es una forma de vida independientemente del mes del año y del momento que uno atraviese. Dicha percepción no entiende de edades. El que nace carnavalero lo vive con intensidad durante todos los días. Y el mejor ejemplo se ha visto esta semana en el Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana.
@elibarroso gracias mil gracias x hacer mi hijo feliz y esta son la cosa que hace su hermano mario que es unico
♬ sonido original - Eli Barroso
Un pequeño que estaba ingresado ha vivido un momento que difícilmente olvidará gracias a Los Calaítas, la chirigota que se hizo por sorpresa con el primer premio en este último Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. Una agrupación que representa a Eugenio y que, pese a la brecha generacional que puede existir con el personaje, ha conquistado a adultos y niños durante sus cuatro actuaciones en el Gran Teatro Falla y todo lo que ha llegado detrás.
La actuación en el hospital
Pero el Carnaval no es solo eso. Una madre ha compartido el momento en el que varios componentes de la chirigota entran en la habitación del hospital para darle una sorpresa a su hijo. "Gracias por hacer que mi hijo sea feliz. Estas son las cosas que hace su hermano", comenta en un vídeo publicado en TikTok con cinco de los integrantes de la agrupación.
@elibarroso ♬ sonido original - Eli Barroso
El pequeño se colocó una de las gafas de Eugenio y replicó partes del repertorio que ya han quedado en la memoria colectiva de muchos gaditanos. Además, Los Calaítas le dieron una camiseta de la chirigota a modo de regalo. Para terminar, los componentes interpretaron el final del popurrí, una parte del repertorio que se hizo viral durante el concurso y que también ha quedado como seña de identidad del primer premio. "Son un primero en el Falla y un primero en cada corazón".


