Una guía 'viral' explica la Semana Santa a los británicos: "La madrugá es un Woodstock cuqui"

En ella se realizan comparaciones graciosas entre los tópicos de esta fiesta y los de Gran Bretaña

Cristo de la Buena Muerte de la Congregación de Mena.
Cristo de la Buena Muerte de la Congregación de Mena.

La Semana Santa vuelve con sus pasos a la calle tras dos años de ausencia. Un tradición popular y religiosa que para el turista supone un total reclamo, con los viajeros británicos como parte fundamental del turismo extranjero en España y concretamente en Andalucía

Y precisamente a estos va dirigida una curiosa 'guía para la Semana Santa española’, que ha compartido el usuario de Twitter @iSaBeLIiFaKe1, a través de un hilo, que pretende explicar con un particular humor los entresijos de esta festividad. 

Este hilo se ha convertido en viral con más de 4.900 ‘me gusta', donde traza paralelismos entre los tópicos cofrades con los de Gran Bretaña, a través de imágenes y pequeños textos de lo más desternillantes,

@iSaBeLIiFaKe1 define a la Madrugá de Sevilla como un “Woodstock cuqui” o la labor de los costaleros como llevar "el pilates a otro nivel”. 

Por otra parte, a las cofradías las compara con las casas de la saga Harry Potter y a los nazarenos o penitentes los describe como una mezcla entre “Robin Hood con la niña de The Ring”, que dan “malrollito”, al no saber si uno va a un acto religioso o directo al cadalso. En el caso de las hermandades dice: "Grupos más selectos y cerrados que para una timba ilegal en un pub de Birmingham. Cuando salen varios a la vez, parece el desfile de inauguración de los Juegos Olímpicos. Miran más el parte meteorológico que en la Formula 1. Hooligans de clase bien".

Respecto al ámbito gastronónico, habla en términos de "procesión gastronómica de calorías con final en tus lorzas", para referirse a las torrijas. "Más chorreante que las bragas de una cuarentona viendo Ghost. El pan no está bañado, está ahogado. Postre patrocinado por SuperGlue3. Con un poquito de azúcar, para asegurar el infarto".

Sobre el potaje de vigilia dice: "Es una mezcla del Fish & Chips y el desayuno típico británico. Una joya, vamos. Los pedos no van a ser de metano, van a ser de grisú. "Es que no se puede comer carne". Pues el plato está a dos minutos de cocción de echar a correr".

Después de la comparativa de la saeta con el "balconing nuestro, pero en plan blando", porque "se quejan antes de entrar". Dejamos el enlace directo a todas las comparativas de esta guía tan singular que, al menos, provocará alguna que otra risa.  

Sobre el autor:

C. M.

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído