El alcalde de Granada se hace viral en TikTok bailando 'Despechá' de Rosalía

El regidor granadino abrió su cuenta en la popular red social hace apenas una semana con la intención de acercarse a los votantes más jóvenes

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, se une a Tik Tok para acercarse a los votantes más jóvenes.
El alcalde de Granada, Paco Cuenca, se une a Tik Tok para acercarse a los votantes más jóvenes.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Es una realidad que las redes sociales han ganado un importante peso en muchos ámbitos de la sociedad, ya que son espacios que aglutinan a muchísimas personas y permiten potenciar el efecto de los mensajes que se lancen.

A la política no se le ha pasado por alto esta situación y cada vez más son los partidos o las personas relacionadas con ellos los que se adentran en este nuevo mundo para intentar captar votantes.

Este es el caso del alcalde de Granada, el socialista Paco Cuenca, quien hace apenas una semana abrió su cuenta personal en Tik Tok, la red social que está triunfando entre los jóvenes y no tan jóvenes.

@pacocuencagr Aceptamos el reto @rosalia #rosalía #despechá ♬ sonido original - Paco Cuenca

Así, el regidor granadino ha decidido mostrar sus dotes de baile grabándose realizando una coreografía al ritmo del éxito de Rosalía 'Despechá'. La publicación ha tenido un importante impacto en Tik Tok y ha conseguido movilizar a sus vecinos, quienes han aplaudido la iniciativa de su alcalde y han valorado positivamente el buen humor y la alegría que desprende.

El propio Paco Cuenca ha explicado en otro vídeo la importancia de que los políticos se atrevan a unirse a estas redes sociales emergentes, ya que, como asegura, "todo está cambiando", en clara referencia al proceso de búsqueda de votantes, que ya no se parece en nada a cómo era hace unos años.

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y ahora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído