Estos son los supermercados que más han subido los precios en lo que va de año

Mercadona, de los más criticados en redes por el incremento de los precios, se encuentra entre los que más freno están poniendo a la línea alcista de la inflación

Uno de los supermercados Lidl que la cadena alemana tiene en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Uno de los supermercados Lidl que la cadena alemana tiene en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

La subida de los precios de la energía de los combustibles y la energía, la huelga del transporte o la invasión de Rusia o Ucrania. Estos son algunos de los argumentos esgrimidos a la hora de hablar de la llamativa subida de muchos productos en los supermercados. 

De los precios disparados del aceite de oliva hasta la comida para animales. Con el IPC marcando un registro histórico, el incremento medio del IPC de alimentación sigue subiendo sin freno. 

Aunque la inflación afecta a todas las grandes cadenas de supermercados, algunas están conteniendo más que otras la subida.

Liderando la lista de los que más han subido los precios en lo que va de año se encuentra Dia, que está por encima del 6%. Después se sitúan Carrefour, Eroski y Alcampo, todos superando el 5,5% (según los datos ofrecidos por la consultora Kantar).

Entre los que menos han trasladado la línea inflacionista a sus clientes se encuentra, curiosamente, Mercadona, que ha sido uno de los más criticados en redes por la subida de precios. La empresa valenciana ha incrementado los precios en un 4%, mientras la que menos los ha subido es Lidl (3,5%). 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído