Las redes arden contra la subida de precio del aceite de girasol español de Mercadona

Indignación total de muchos clientes por el encarecimiento de productos coincidiendo con la guerra en Ucrania

Aceite de girasol del Mercadona.
Aceite de girasol del Mercadona.

¿Cómo es posible que un aceite de girasol de una empresa española que compra las semillas en España y Argentina ha subido tanto de precio en los últimos días? Las redes están ardiendo con esta cuestión, ya que no se explican que Mercadona haya limitado y aumentado el precio de su aceite de girasol. 

De momento, la cadena valenciana no se ha pronunciado sobre la subida de precio del referido aceite.

Los clientes entienden que Mercadona ha aprovechado la guerra de Ucrania como excusa para encarecer algunos de sus productos. En este sentido, apuntan a una posible especulación por parte de la empresa alimenticia de Juan Roig

La indignación en redes es total, ya que los usuarios no entienden que un aceite que estaba la semana pasada a 1,80 euros el litro haya subido hasta 2,50. 

La subida del aceite de girasol se ha sumado a los registros históricos alcanzados por la luz y la gasolina. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído