Esta es la lista de las mejores y más baratas cremas solares para niños en los supermercados, según la OCU

Además de asegurarnos de que el factor de protección solar anunciado es el real, es importante garantizar que no hay ingredientes perjudiciales ni para nuestro organismo, ni para el medio ambiente

Niños en la playa en una foto de archivo.  PEXEL. Barbaria Ribeiro.
Niños en la playa en una foto de archivo. PEXEL. Barbaria Ribeiro.

Cuidarse la piel es necesario para evitar enfermedades graves en un futuro. Por ello, la OCU presenta una nueva edición de su comparador de protectores solares con 21 nuevos productos de factor de protección solar (SPF) 50 y 50 +, en su mayoría específicos para niños, pero que pueden usar cualquiera.

Los han sometido a exhaustivos análisis en un laboratorio independiente para valorar su eficacia, su calidad y su seguridad. “Porque no todo vale: además de asegurarnos de que el factor de protección solar anunciado es el real, es importante garantizar que no hay ingredientes perjudiciales ni para nuestro organismo, ni para el medio ambiente”, expresan en su artículo.

“En nuestro análisis de las cremas de alta protección del mercado hemos encontrado productos para todos los gustos, de todos los precios... y de diferente calidad”, explican. Esta es la lista de los mejores valorados.

Aplicamos el principio de precaución: los protectores solares que incluyan estas sustancias sospechosas en su composición no pueden ser considerados de buena calidad.

Nivea y Garnier, dos solares recomendables y asequibles

De todos los productos analizados, hemos destacado por su buena relación calidad/precio las cremas de alta protección Nivea Babies&Kids Sensitive Protect 5en1 50+ y Garnier Delial Sensitive Advance Kids 50+.

Cremas de sol.
Cremas de sol.

Hay otros productos con valoraciones muy positivas, tanto entre los productos de 50 y 50+, como entre los protectores solares SPF 30. Consulta los detalles en nuestro.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído