Un anticiclón alejará la borrasca pero hay riesgo de lluvia para el inicio de Semana Santa

ventolera_jerez-5.jpg
ventolera_jerez-5.jpg

Aunque a partir del martes 20 no se esperan precipitaciones, tendencia que se mantendrá prácticamente hasta el Sábado de Pasión, la jornada del Domingo de Ramos podría traer algún chubasco.

Si bien a nueve días del Domingo de Ramos todavía no son fiables los pronósticos, sí se puede observar una tendencia de cómo se va a comportar en cuanto a lo climatológico la Semana Santa. En principio, la tendencia sería a frenar esta tendencia de lluvias tan prolongadas que hemos soportado las últimas tres semanas debido a un anticliclón que podría situarse cerca de España y frenar esas precipitaciones, aunque traería temperaturas bastante más frías.

De cara a la semana que viene, ese anticiclón empezaría a dejar cielos despejados o con intervalos nubosos a partir del martes. La probabilidad de lluvia sería prácticamente nula hasta el jueves 22, que es el último día en el que de momento la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se atreve a predecir.

Otra web de referencia es eltiempo.es, que sí avanza hasta Semana Santa sus predicciones. Así, durante el Viernes de Dolores y Sábado de Pasión se intercalarían momento soleados con otros parcialmente nubosos, pero el riesgo de precipitaciones también sería mínimo. Otra cosa ya sería el Domingo de Ramos, jornada en la que serían más probables las lluvias, aunque estas serían débiles y no prolongadas durante todo el día. A partir del Lunes Santo mejoraría el tiempo y no parece que hubiera que volver a mirar al cielo, pero a falta de tantos días, estos pronósticos son aún muy débiles y podrían ir cambiando con el paso de los días.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído