El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos, está ejecutando una serie de reparaciones en cubiertas de edificios municipales con el objetivo de reforzar la impermeabilización y prevenir filtraciones ante futuras lluvias.
El teniente de alcaldesa, Jaime Espinar, ha detallado que las obras se desarrollan en los meses de verano, “lo que nos permite actuar en algunas cubiertas completas, como es el caso del centro de barrio del Parque Atlántico, que precisaba de una reparación más amplia, o bien en zonas concretas que presenten grietas o fisuras”.
Actuaciones tras los daños de la última dana
Espinar recordó que “tras la dana del pasado mes de octubre, detectamos puntos o tramos en algunas cubiertas que en días de lluvia habitual no suelen provocar filtraciones, pero en caso de lluvias torrenciales sí que podrían causar daños importantes; así pues, con estas reparaciones conseguimos eliminar todo tipo de riesgo de filtraciones y contribuimos al buen estado de conservación de estos edificios”.
Estas actuaciones forman parte del compromiso del Gobierno local de mejorar los servicios municipales. “Al reparar estas cubiertas y mejorar sus condiciones de impermeabilización, evitamos que entre agua y, con ello, reducimos el riesgo de tener que limitar su acceso o acotar espacios dañados”, ha señalado el responsable.
Edificios ya reparados y próximos trabajos
Entre los espacios donde ya se ha intervenido figuran las oficinas de Turismo, la sede de Onda Jerez, la Biblioteca Municipal, la Biblioteca de San Telmo, los centros de barrio de San Ginés y Jerez 2000 (plaza del Yunque), el centro Blas Infante y el propio centro del Parque Atlántico.
En los próximos días se prevén trabajos en el edificio municipal de la calle Caballeros 19, el centro vecinal de la barriada España, la OAC, el centro Rosa Roige y varias dependencias de ELA.


