fernandogonzalezcaballos

Fernando González-Caballos Martínez

Juan Espadas, tras ganar las primarias del PSOE-A este pasado domingo.

La ilusión del socialismo del siglo XXI

  • Opinión

El sevillano criado en Miraflores es hombre de consenso, amigo del diálogo, un servidor público capaz de representar a la más amplia mayoría

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, en el centro, junto a Úrsula López, Ricardo Pachón, Mar Sánchez Estrella y Javier Menéndez, en una imagen de archivo.

Pregonar vino y vender vinagre

  • Opinión

El autor reflexiona sobre la gestión del flamenco por la Junta andaluza: "Es más que evidente que solo les importa el flamenco de cara a la foto oficial y la pose política en el momento que se convoca una rueda de prensa"

Espadas y Díaz, en un acto en junio del pasado 2020. PSOE-A

Mucho más que unas primarias

  • Opinión

El autor subraya que "el juego sucio del que fuimos testigos en las elecciones madrileñas ha vuelto a hacer acto de presencia en mitad de este proceso de primarias" en el PSOE andaluz

Un balcón en Sevilla con las banderas de España. FOTO: José Luis Tirado (www.joseluistirado.es)

Spain is different

  • Portal de Andalucía

¿Por qué nadie habla de la división social que hoy existe en este país nuestro, como responsable de la inmensa grieta que se está abriendo en nuestra sociedad? El lenguaje nunca fue gratuito y por aquí gustan mucho los eufemismos. Quizás por eso oigamos hablar de “inmunizados” frente a “expuestos”. Y hasta se hagan distinciones entre aquellos que han podido “protegerse” y los que se han “jugado el tipo” por quienes nos recluíamos y protegíamos.

Una escena de 'La Peste'. FOTO: ATÍPICA FILMS

La peste del siglo XXI

  • Portal de Andalucía

Si hiciésemos un recorrido comparativo por el contexto socioeconómico de la Peste Antonina, la Peste del Siglo de Oro y esta pandemia que hoy asedia a la humanidad, encontraríamos muchos más puntos en común de lo que nos imaginamos.