La nueva tienda del creador de Mercadona arrasa, aunque tiene fecha de cierre

El nuevo proyecto de Juan Roig ha seleccionado a más de un centenar de 'startups' que desarrollan su actividad en sectores como la salud, restauración, deporte o sostenibilidad

Interior de Lanzadera Market, el nuevo proyecto empresarial del creador de Mercadona.
Interior de Lanzadera Market, el nuevo proyecto empresarial del creador de Mercadona.

Se llama Lanzadera y, aunque acaba de abrir sus puertas, es un establecimiento de los llamados popup. Es decir, con fecha de cierre. En concreto, el presidente de Mercadona, el multimillonario Juan Roig, acaba de inaugurar en el centro comercial El Saler de Valencia la primera tienda de Lanzadera Market, un escaparate con una amplia variedad de productos de numerosas empresas emergentes que pertenecen a este programa de emprendimiento que ha puesto en marcha el empresario valenciano.

En ella se impartirán talleres y actividades para niños y adultos, como el de creación de velas, decoración de cookies para el árbol de Navidad o de maquillaje. El fin último de esta operación comercial es contar con una especie de laboratorio de ideas para saber si encajan con los gustos de los clientes del gigante español de la distribución.

Lanzadera Market ocupa un espacio de más de 450 metros cuadrados en la planta 0 del centro comercial, donde se pueden encontrar productos de cosmética de las firmas Saigu, Kaf Cosméticos y Feelit; zapatillas de la marca inclusiva de 'diseño a ciegas' Timpers, prendas de ropa ética de Brava Fabrics y Clotsy Brand, dulces y cookies de En el bote, alimentación ecológica para bebés de Smileat, productos trendy de la viral marca Flamingueo, la colección de calzado femenino de Tuilus, artículos vintage de edición limitada de Vintage TTS, decoración artesanal traída desde Bali por Natyal, flores preservadas de Ritta Piperita, accesorios de papelería de Rosita Vientos y prendas de ropa de numerosas influencers de la firma de moda de segunda mano It Closet, informa la web del centro comercial.

El pasado mes de septiembre Lanzadera seleccionó a más de un centenar de nuevas startups. Según ha informado la propia iniciativa, estas desarrollan su actividad en sectores como la salud, la restauración, la industria, el deporte, el inmobiliario, el marketing, la movilidad o la sostenibilidad, entre otros, con una apuesta por la digitalización y la innovación. Han sido elegidas entre 1.000 candidatas, y entre todas ellas sumaron en 2020 una facturación de 90 millones de euros.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído